El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-62 entre los kilómetros 157 y 172, en el tramo entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos, en la provincia de Valladolid, y que cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros (IVA incluido).
Así, se va a acometer la renovación de la capa de rodadura en el mencionado tramo. Dichos trabajos se realizarán con varias extendedoras trabajando simultáneamente, lo que obligará a cortar al tráfico las distintas calzadas de la autovía de forma alternativa y por tramos, según vayan avanzando los trabajos.
Las obras de extendido en la calzada izquierda (sentido Valladolid) finalizaron el pasado 18 de julio y las que ahora comienzan, en la calzada derecha (sentido Salamanca), será a partir de las 07:00 horas de este lunes 19 de agosto cuando se procederá a efectuar el corte total de esta calzada, desviando el tráfico por la calzada contraria a través de los pasos de mediana existentes en la autovía A-62 y manteniendo un tráfico con doble sentido de circulación.
Las etapas de obra y de afectaciones al tráfico serán las siguientes: ese mismo lunes 19 comenzarán los trabajos de extendido entre los km 157 y 163, que previsiblemente finalizarán el jueves 22 de agosto.
Los trabajos de extendido entre los km 163 y 172 se ejecutarán a partir del viernes 23 de agosto, con el corte total de la calzada derecha (sentido Salamanca) y desviando el tráfico por la carretera nacional paralela N-620, entre los enlaces E-163 (Pollos) y E-181 (Alaejos) de la autovía A-62, incluyendo el fin de semana del 24 y 25 de agosto.
Dichos trabajos finalizarán antes de la operación retorno del último fin de semana de agosto. Finalmente, se procederá al repintado de las marcas viales horizontales y a la limpieza y terminación de las obras.
Durante el desarrollo de los trabajos se dispondrá la señalización de obra necesaria para materializar los desvíos descritos, permitiendo el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad.
Debido a las puntas de intenso tráfico por los movimientos vacacionales que se realizarán en esta época del verano, se pueden producir retenciones de vehículos, tanto en la autovía A-62 como en la N-620, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico.