Romeo quiere ser protagonista en la Clásica a Castilla y León

M.B.
-

El vallisoletano del Movistar estará en la línea de salida de la plaza Zorrilla con el dorsal 36 y buscará ser profeta en casa

Corredores del Movistar Team, con el vallisoletano Iván Romeo, ayer en el reconocimiento del recorrido. - Foto: @Movistar_Team

Diecisiete equipos participarán este martes en la XXXVIII Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León, que se desarrollará entre Valladolid y La Cistérniga. La cita adopta este año el formato de 'clásica de un día', con un recorrido eminentemente llano de 199,7 kilómetros en la provincia vallisoletana, con salida en la Plaza Zorrilla.

El Club Ciclista Cadalsa, organizador de la carrera, logró cerrar la participación de seis equipos UCI WorldTeam -Movistar, UAE, Astana, Cofidis, Jayco Alula y Arkea-, ocho UCI ProTeam -Burgos BH, Euskaltel, Kern Pharma, Caja Rural, Lotto, Polti Kometa, Q36.5, TotalEnergies- y tres continentales -Illes Balears, Colombia Potencia la Vida y Victoria Sport Pro Cycling-. Éstos estarán compuestos por siete corredores cada uno de ellos, más siete personas entre técnicos y auxiliares, haciendo un total de 210 personas.

Entre ellos estará un vallisoletano. Iván Romeo, con el Movistar, será finalmente el único ciclista local en la línea de salida. "Creo que me va muy bien y espero tener buenos resultados", señalaba ayer Romeo, sin olvidarse del viento y del calor, que correrá con el dorsal 36.

La prueba tendrá cinco altos de montaña con salida a las 13.00 horas desde Plaza Zorrilla (neutralizada por Paseo de Zorrilla, Hospital Militar, José Acosta, Paso bajo autovía, Zaratán, Camino del Prado en parada de bus) y llegada en la avenida de Soria, frente Hotel San Cristóbal, en La Cistérniga, entre las 17:47 y 18:14 horas. Así, desde la salida se dirigirá hacia el sur hasta Mojados y, después, hacia el oeste hasta Cogeces del Monte, regresando de nuevo a la capital, para acabar en La Cistérniga.

La Junta de Castilla y León financia la celebración de esta competición internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales, "dentro de su objetivo de facilitar la organización de grandes eventos deportivos en la Comunidad, como es el caso de este acontecimiento ciclista del más alto nivel, que genera importantes beneficios para la Comunidad".