Pezzolano: "No tengo nada que reprochar a mis jugadores"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid volvió a reconocer que quería el título, "pero no se dio". "Ya estamos planificando y tenemos el día de regreso", deja claro

Paulo Pezzolano, en el Tenerife-Real Valladolid. - Foto: LaLiga

"No tengo nada que reprochar a mis jugadores, dieron todo, el máximo, hasta la última gota de sudor. Cuando se consigue el objetivo, se da un afloje que no queríamos, pero se da". Paulo Pezzolano ha reconocido, tras la derrota en Tenerife, que le había costado mentalizar a los suyos tras conseguir el ascenso, pero defendió su trabajo durante todo el año y el de estos días: "Hicimos durante la semana todo para venir a buscar el resultado que queríamos (...) Muy contento por el año, por los jugadores que representan a la ciudad, por estar en Primera y nos vamos con la amargura de no conseguir el título. Ahora a pensar en las cosas buenas, el ascenso".

El entrenador del Real Valladolid volvió a decir que quería el título: "Nos faltaba lograr una cosa pero no se dio". "Quería levantar la Copa. Tenía la ilusión de ganar y conseguir quedar campeón. No se nos dio. Pero lo bueno es que logramos el objetivo más importante", respondió.

Sobre los cambios, aseguró que nada tuvieron que ver con cláusulas en contratos: "Se hicieron pensando en ir a ganar el partido. No ha habido nada".

Y sobre el futuro, lo mismo que la semana pasada: "Ya pusimos la fecha para volver. Yo seguiré en la ciudad un tiempito. Ya estamos planificando y tenemos el día de regreso. Lo más importante es haber sacado el año. La gente está disfrutando, la ciudad más tranquila y eso te da una alegría enorme".

También habló del Tenerife: "Estaba suelto", aunque matizando que "nuestro rival éramos nosotros mismos, la cabeza. Cuando logras el objetivo más importante, tienes un afloje. Nosotros éramos nuestros propios rivales". Y del Leganés, al que felicitó "por un merecido ascenso".