El brasileño Robert Kenedy, delantero del Real Valladolid, cumplirá una sanción de dos partidos, tal y como ha recogido el Juez de Competición en su resolución, y éstos deberá cumplirlos en Copa del Rey, por lo que podrá seguir convocado en los encuentros de LaLiga Hypermotion.
Kenedy fue expulsado en la eliminatoria de Copa del Rey frente al RCD Espanyol estando en el banquillo, y el acta de dicho encuentro recogía que había "golpeado la mano del cuarto árbitro, en señal de disconformidad" con una de las decisiones del colegiado principal, lo que podía haber acarreado una sanción mayor.
De haber sido así, el atacante brasileño podría haber tenido que cumplir la sanción en competición liguera, pero finalmente esta la deberá afrontar en la próxima edición de la competición del K.O y, por tanto, no afectará a los encuentros ligueros del equipo blanquivioleta.
El Real Valladolid formuló alegaciones al acta del choque ante el Espanyol, y aportó una prueba videográfica en la que se podía comprobar que, si bien las protestas del jugador se dieron, "en ningún caso tuvo una actitud violenta", de ahí que la sanción se haya quedado en dos partidos.
Por tanto, el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano podrá contar con Kenedy en sus próximos compromisos ligueros, lo que es muy importante, puesto que el otro delantero titular, Sylla, se está recuperando de una lesión, que le ha hecho perderse los partidos ante Espanyol, en Copa y Amorebieta, en liga.