Hurta 600 € de un cajero por un fallo del cliente anterior

D. V.
-

Una persona de avanzada edad intentó extraer efectivo, pero se produjeron "varios errores en el cajero" y creyó no haber podido efectuar la operación, de la que se aprovechó segundos después otra persona que fue detenida por ello

Cajero donde se produjeron los hechos.

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de hurto de 600 euros del cajero de una entidad bancaria en Arroyo de la Encomienda, después de que al cliente anterior el sistema le diera un posible fallo, del que se aprovechó el ahora investigado. De esta manera culmina la Operación 'Uniza', según un comunicado de la benemérita recogido por Ical.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de julio tras ser presentada una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán, por parte de una persona de avanzada edad, que comunicó que, al intentar realizar una retirada de efectivo del cajero de su entidad bancaria se produjeron "varios errores" en el cajero y no pudo llevar a cabo la operación después de varios intentos.

El denunciante informó a la entidad la incidencia. Sin embargo, los trabajadores de la misma le notificaron que la cantidad sí fue retirada de manera efectiva. Tras conocer los detalles, los agentes procedieron a realizar numerosos visionados de las cámaras de seguridad del cajero donde sucedieron los hechos, grabaciones de la entidad bancaria y gestiones de datos policiales, en los que se apreciaba como la víctima abandona el cajero y unos segundos después, otra persona se aproxima y al ver el dinero lo hurta, "abandonando rápidamente el lugar". Pudo ser identificado por los investigadores como el autor de los hechos.

Después de las gestiones operativas en el mes de agosto los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, con domicilio en Valladolid. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.