Sardón de Duero marcó la mínima en la primera noche del año: -8,4 grados

D.V.
-

Fue la cuarta temperatura más baja de España · En Valladolid capital se alcanzaron los 4,4 bajo cero a primera hora de la mañana del día 1

Sardón de Duero volvió a marcar la pasada madrugada, la primera de 2015, una de las temperaturas más bajas del país, en medio de la alerta amarilla por frío que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para toda la Nochevieja (desde las 0.00 hasta las 10.00 horas del día 1 de enero). En concreto, el mercurio en esta localidad vallisoletana llegó a las 6.10 horas hasta los -8,4 (la noche anterior bajó incluso a -8,8) y se convirtió en la cuarta zona con más frío de toda España. Cuéllar (Segovia) volvió a ser el punto más frío de España con -10,6, seguida de Ucero (Soria, con -9,6), Molina de Aragón (Guadalajara, con -9,4) y los -8.4 de Sardón.

Por su parte, en Valladolid capital se alcanzaron los -4,4 grados a las 9.30 de la mañana del día 1, en una noche en la que los termómetros no llegaron a superar, una vez más, los cero grados (a las 0.00 horas, con el cambio de año, ya había 1,2 bajo cero en la capital). En el resto de la provincia, destacan los -7,3 que la Aemet registró a primera hora de la mañana en el municipio de Olmedo, seguidos de los -6,6 de Medina de Rioseco, los -6,1 de Rueda, los -6,0 de Villalón, los -5,4 de la localidad de Fuente el Sol y los -4,8 de Peñafiel.