Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón en Valladolid que trataba de vender una furgoneta que no era de su propiedad, tras haberse apropiado de ella con un falso documento que acreditaba su compra, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer vendía su vehículo, anunciado en una página de compraventa de objetos, a un varón que le facilitaba un justificante de transferencia bancaria por la cantidad de 25.000 euros. Al día siguiente un comprador se puso en contacto con la mujer al ver otro anuncio en el que un individuo ofertaba el vehículo por 11.000 euros, lo que levantó las sospechas de de esta tercera persona.
La mujer acudió a dependencias policiales para denunciar una posible estafa, tras la cual los agentes comprobaron que el justificante aportado por el supuesto comprador mostraba "indicios suficientes para sospechar de que se trataba de un justificante falso", además de que la oferta de la venta del vehículo por parte del varón tenía un precio claramente inferior al de mercado.
Los agentes lograron identificar y localizar al nuevo vendedor, gracias a la ayuda del comprador que dio la voz de alarma a la propietaria, verificando que el justificante de transferencia bancaria era falso y que el varón trataba de vender el vehículo. El individuo fue detenido por los delitos de estafa y falsificación documental y el vehículo fue recuperado y devuelto a su propietaria.