El Ayuntamiento de Valladolid recibirá una subvención de 2,65 millones de euros para financiar el cien por cien de sus actuaciones para consolidarse como Destino Turístico Inteligente a través del proyecto 'Valladolid Vibes', desarrollado por las áreas de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Modernización Administrativa y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.
La subvención, otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo para desarrollar soluciones digitales que permiten vincular su gestión a la Plataforma Inteligente de Destinos, tiene el objetivo de promover relaciones más digitales e inteligentes entre turistas, empresas y residentes, además de generar datos que permitan una mejor toma de decisiones sobre los retos de gestión más eficientes y sostenibles.
La propuesta de Valladolid, informa Ical, ha sido la quinta mejor valorada entre los 46 destinos seleccionados, proceso al que han concurrido 250 solicitudes por valor aproximado de 350 millones de euros y que estaba dirigido tanto a ayuntamientos como a diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.
La iniciativa de Valladolid desarrollará tres módulos propios, adoptará once módulos comunes del nodo país implantado por Segittur, así como también incorporará otros cinco módulos desarrollados por otros destinos, al tiempo que adoptará la propuesta semántica y ontológica propuesta por Segittur en una apuesta decidida por la interoperabilidad de los sistemas a desarrollar.
Por ello, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha afirmado, añade Europa Press, que es "un buen día" para el turismo y las nuevas tecnologías en Valladolid y, por ello, ha asegurado que desde el Consistorio "van a seguir liderando el turismo y el modelo de ciudad inteligente y sostenible".
Además, el regidor ha asegurado que van a continuar "modernizando" el sector turístico mediante la aplicación de soluciones "inteligentes" como trabajar con una calculadora de la huella de carbono o el control inteligente del alumbrado público monumental.
"Seguimos apostando por un Valladolid abierto, por un Valladolid en el cual cualquier ciudadano se pueda acercar a conocer nuestra ciudad y hacerlo además de una manera sostenible, inteligente", ha concluido Carnero.