El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que la cumbre europea de ministros de Medio Ambiente y Energía no está provocando problemas en el tráfico rodado, excepto el corte de tres calles en el centro: calle Encarnación, calle Jorge Guillén y calle San Agustín, vías a las se puede entrar sin problema en todos los vados privados de las viviendas.
Además, en un comunicado de prensa recogido por el Ical, desde el Consistorio se asegura que "más allá de los pequeños atascos puntuales, que se hayan podido originar esta mañana por el paso de la caravana de los coches oficiales, la situación en Valladolid es de total normalidad. En todo caso, desde el Ayuntamiento también se quiere pedir disculpas a todos aquellos vecinos que se hayan visto perjudicados por los pequeños incidentes ocasionados".
En la misma nota se indica que el Ayuntamiento está colaborando de "manera activa" en todas aquellas acciones que se le han requerido y atendiendo a las indicaciones de protocolo y de información necesarias por parte del Estado, que es quien organiza el evento.