El Juzgado de Instrucción 4 ha decretado este mediodía el ingreso en prisión sin fianza del marroquí de 43 años acusado del triple homicidio del pasado sábado en el barrio de La Rondilla.
A.Y. está siendo investigado por delitos contra la vida (homicidio o asesinato), de incendio, daños, contra la salud pública y robo con violencia, ya que, además de ser el principal sospechoso de las tres muertes, también habría abordado a dos parejas de ancianos, agrediéndoles para intentar entrar en su vivienda; se cree que con el doble objetivo de robar y esconderse.
La investigación apunta a que, tras asesinar a ese primer hombre de 72 años en un domicilio de la calle Marqués de Santillana, puso rumbo a la casa de la calle Linares en la que vivía con su pareja, una mujer española de 54 años que, al parecer, sufría malos tratos. Las fuentes consultadas por este periódico apuntan que, en aquel momento, la ahora fallecida, Eva María, no quiso declarar contra el marroquí en un proceso de violencia de género que acabó archivado
Triple crimen de La Rondilla. - Foto: EFECon dos incendios casi consecutivos y tres cadáveres, la Policía iniciaba la búsqueda del presunto autor, un trabajo que daba sus frutos cinco horas después cuando, sobre las once de la noche, era arrestado tras intentar asaltar de manera consecutiva a los dos matrimonios de ancianos.
Después de casi 60 horas en Comisaría, negándose a declarar ante los agentes encargados del caso, esta mañana era puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4, que sobre las tres de la tarde, ordenaba su ingreso en prisión sin fianza.