El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado este viernes la "necesidad de desdoblar" la carretera N-122 que une Valladolid con Soria tras el último accidente mortal registrado la pasada madrugada en Peñafiel y ha pedido "acelerar al máximo posible" los trabajos en marcha en los distintos tramos que hay en ejecución.
"Sé que se está trabajando, sobre esto ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir, lo que hace falta son hechos", ha sentenciado Puente en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto celebrado este viernes.
El regidor ha constatado el "tráfico tremendo" que tiene esta carretera, especialmente en el tramo entre la capital y Peñafiel, donde ha ocurrido el siniestro, tras lo que ha reclamado que se prioricen las obras pendientes de licitar, ya que "los tramos que están licitados y adjudicados están en ejecución".
Dos personas, una de ellas un menor, han perdido la vida y una tercera, una niña de doce años, ha resultado herida, como consecuencia del choque ocurrido entre un camión y un turismo registrado esta madrugada.