Los alcaldes piden reforzar el plan de ruinas

D.V.
-

Los regidores también piden a la Diputación contar con personal desempleado para obras de mantenimiento y conservación de los municipios antes del verano

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los alcaldes de Alaejos, Castronuño, Pollos, Torrecilla de la Orden y Villafranca de Duero en una reunión este miércoles. - Foto: Diputación de Valladolid

Reforzar el Plan de Ruinas, la necesidad de contar con personal desempleado para obras de mantenimiento y conservación de los municipios con antelación al verano son algunas de las preocupaciones mostradas por los alcaldes de la provincia en una nueva reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Al sexto de estos encuentros han acudido los alcaldes de Alaejos, Carlos Mangas; Castronuño, José Ignacio Vázquez; Pollos, Luis Ángel García; Siete Iglesias de Trabancos, Sonia Alonso; Torrecilla de la Orden, Pedro Alberto Paredes y Villafranca de Duero, José Antonio Seco, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, Íscar sigue manteniendo encuentros de trabajo con los alcaldes para analizar con ellos problemas comunes y buscar posibles soluciones.

Planes provinciales

En el encuentro, el 'popular' ha trasladado las líneas básicas del presupuesto 2024 relacionadas con cooperación con ayuntamientos, como planes provinciales bienales 2024/2025, el plan V 2024 y la unificación de convocatorias.

También ha informado sobre temas de interés relacionados con el ciclo integral del agua y el plan de EDARS, si bien entre las preocupaciones mostradas por los alcaldes destacan los temas vinculados a reforzar el plan de ruinas, la necesidad de contar con personal desempleado para obras de mantenimiento y conservación de los municipios con antelación al verano.

Asimismo, se han planteado iniciativas como la posibilidad de crear puestos de auxiliares o administrativos compartidos entre varios municipios.

Así como que se agilicen los pagos para atender los gastos derivados de los Programas Mixtos de Empleo subvencionados desde la consejería de Empleo.