El Recoletas Atlético Valladolid continúa avanzando en su puesta a punto y hoy sábado ha sumado su primer triunfo de la pretemporada ante un rival de su misma competición, la Liga Plenitude, y de la exigencia del Bathco Torrelavega, actual subcampeón de la Copa del Rey que disputará competición europea esta temporada.
Mejoría pucelana en otro choque típico de preparación, en el que los gladiadores azules han mostrado una evolución positiva en el ensamblaje de sus piezas y un trabajo serio que marcha por buen camino. Ambos técnicos, Pisonero por los castellanos y Cuétara en los cántabros, realizaron muchas rotaciones y probaturas, que incluyeron minutos para los jugadores de cantera en el Recoletas.
El marcador empezó siendo favorable al cuadro cántabro que se adelantó 4-1 pero el Recoletas poco a poco fue recuperando terreno. Gracias a su mejoría defensiva con Gedo, Ribeiro y Toledo en el centro alternando con Pedro Martínez y un incremento del ritmo ofensivo, los pucelanos dieron la vuelta al choque pasado el ecuador de la primera mitad. Además la aportación ofensiva de Gedo desde los 6 metros le dio otra dimensión a los gladiadores azules que aumentaron su renta a dos tantos al filo del descanso, al que llegaron por delante 16-18.
En la segunda mitad el encuentro se igualó de nuevo. El Recoletas mejoró en portería con Kike Llorente secundando bien a Forns y mantuvo un ritmo de juego alto siempre que pudo. Con ese estilo, el conjunto vallisoletano demostró estar físicamente bien y retomó el mando recuperando los dos goles de renta.
De esta forma, los pupilos de Pisonero, a pesar de las exclusiones en los minutos finales que les hicieron jugar en inferioridad defensiva, jugaron con éxito el recurso en ataque de ir a portería vacía y un gol desde el extremo de Dimitrioski certificó la primera victoria de la pretemporada para los gladiadores azules.
FICHA TÉCNICA
Bathco Torrelavega (30): Carlos Calle (portero), Marcio da Silva (1), Álex Rubiño (1), Javier Muñoz (3), Juanjo Fernández (1), Jakub Prokop (6), Borja Lombilla (-), Isidoro Martínez (2), Jokim Aja (3), Facundo Cangiani (3), Leo Terçariol (portero), Marko Jurkovic (3), Ángel Fernández (1), Asier Pedroarena (-), Miguel de Cos (1), Carlos Gómez (2), Mateo García (3).
Recoletas Atlético Valladolid (32): Gerard Forns (portero), Fran de Fuentes (1), Gustavo Oliveira (3), Martin Karapalevski (2), Mahmoud Abdel Azize "Gedo" (4), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (6), Pedro Martínez (-), Dime Dimitrioski (3), Miguel Camino (2), Edu Calle (-), Pablo Herrero (1), Manu García (3), Lucas Ribeiro (3), José de Toledo (1), Kike Llorente (Portero), Adrián Pons (1).
Árbitros: José Carlos Friera y Alejandro Lozano. Excluyeron por 2 minutos a Juanjo Fernández (12´), Ángel Fernández (57´) del Bathco Torrelavega y a Lucas Ribeiro (4´y 55´), Pedro Martínez (57´), Gustavo Oliveira (59´).
Parciales cada 5 minutos: 4-2; 7-5; 8-8; 12-11; 15-14; 16-18 -descanso- 19-20; 21-22; 23-24; 25-26; 27-29; 30-32.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al II Torneo de Balonmano Villa de Luanco "Memorial Manolo Gutiérrez", disputado en el Polideportivo Jenaro Fernández Diego que registró prácticamente lleno, con unos 800 espectadores en las gradas.