Un herido grave y 12 leves en la explosión en una vivienda

D.V.
-

Carnero explica que ya han activado el protocolo para alojar en hoteles a los vecinos que no tengan donde instalarse hasta la evaluación de los técnicos de urbanismo

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, confirmó hoy que la explosión registrada esta mañana en el número 23 de la calle Juan de Valladolid provocó heridas graves a un hombre de 57 años y dejó otros 12 heridos leves que han sido atendidos en los dos hospitales de la capital. Carnero se desplazó hasta el lugar del siniestro donde comentó que de momento desconocen el parte médico del herido grave, que es esta "persona de avanzada edad" que residía en una vivienda de la tercera planta donde se produjo la deflagración.

El primer edil recordó que esta es la segunda explosión que se registra en la ciudad en menos de un mes tras la de la calla Goya, que dejó una fallecida el pasado 1 de agosto. En esta ocasión, dijo Carnero, "no tenemos que lamentar que ninguna víctima haya sufrido lo que nadie deseamos".

El alcalde expuso que a partir de la actuación de los bomberos y el desalojo del edificio, accederán ahora los técnicos del Servicio de Urbanismo para "tener un primer alcance de los daños, sean o no estructurales".

Varios heridos en una explosión en una vivienda en ParquesolVarios heridos en una explosión en una vivienda en Parquesol

Asimismo, indicó que el concejal de Personas Mayores y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ya está trabajando para "dar una solución ocupacional en hoteles" a los vecinos que no tengan con quien alojarse, "con el mismo protocolo" que se puso en marcha con los de la calle Goya.

A preguntas de los periodistas sobre esta nueva explosión que podría llegar por una nueva fuga de gas, el alcalde incidió en que los edificios deben cumplir una normativa en las inspecciones técnicas, y "nosotros estamos sometidos a esa normativa", dijo, para recordar que el inmueble de la calle Goya "la había pasado". "No se cuando la habrá pasado este edificio, pero lo sabremos las próximas horas", concluyó.