Edu Espiau, delantero del Burgos CF, ha asegurado antes del entrenamiento de hoy que el vestuario tiene «ganas de volver» a la competición liguera después del parón navideño. Ha añadido que el equipo acabó con «buenas sensaciones» y que ahora solo piensa en el choque ante el Real Valladolid: «A todo futbolista le gusta jugar este tipo de partidos».
Confía en que el apoyo de la afición suponga un plus para el equipo y está convencido de que el conjunto blanquinegro podrá mantener la racha positiva como local que lleva en la competición liguera. Cree que el Valladolid «querrá el balón», por lo que la paciencia puede ser importante hasta que el Burgos tenga su oportunidad. «En somos muy fuertes y vamos a ir a por el partido desde el minuto uno», ha declarado.
Tan solo tres puntos separan a los burgaleses de los puestos de play off, su principal aspiración, pero primero deben centrarse en el rival de este fin de semana, un Real Valladolid que en su opinión "va a querer tener el balón" lo cual hará que el Burgos pueda encontrarse cómodo "defendiendo y esperando oportunidades".