Los policías de Valladolid ya trabajan en Sedaví (Valencia)

D.V.
-

Los agentes están realizando labores de filtrado de vehículos en los accesos al pueblo

Un agente de la Policía Local de Valladolid gestiona el tráfico. - Foto: Policía Local.

El Ayuntamiento de Valladolid envió a Sedaví (Valencia) a ocho agentes pertenecientes a la Policía Municipal con el fin de que colaboren en tareas de control de tráfico y asistencia a la población. Los efectivos ya están trabajando sobre el terrero realizando labores de filtrado de vehículos a los accesos del municipio. 

Desde el propio Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, se asegura que "sigue siendo imprescindible la ayuda de efectivos uniformados, ya que estamos en una fase de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras, por lo que las calles están llenas de maquinaria pesada, así como también es urgente la retirada de vehículos de garajes y calles puesto que se están produciendo continuos incendios y explosiones que suponen un peligro para la ciudadanía".

"Esta situación", señalan, "hace que siga siendo fundamental la presencia policial en una zona donde los cuerpos de policía local son de muy pequeñas dimensiones y sus efectivos llevan casi un mes doblando turnos y trabajando en días de descanso, por lo que no pueden soportar más esta carga de trabajo".