Los vallisoletanos Álvaro Pérez, portero del Abanca Ademar León, y Pablo Herrero, lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid, se alzaron ayer con el título de campeones de Europa júnior con la selección española de la categoría.
Herrero, como recoge su club en un comunicado, consigue así su tercer oro consecutivo con los Hispanos. En este caso el primero con la selección júnior, en este Europeo de Eslovenia. El lateral izquierdo del Recoletas, internacional con España en categoría júnior, juvenil y promesas, ha aportado 9 goles al combinado nacional en este Europeo ayudando además a consolidar su faceta defensiva. Herrero tuvo una máxima anotación de 3 goles en la semifinal ante Dinamarca, algo que también había logrado en la fase de grupos contra Suiza.
En la final disputada ayer domingo, el equipo nacional se quitó la espina de su única derrota del campeonato ante Portugal y devolvió la moneda a los lusos, a los que superó por 31-35 cuajando una excelente actuación basada en la faceta ofensiva en el acierto con 11 tantos de Ferran Castillo.
Tras unos días de descanso, Pablo Herrero se centrará en próximas fechas en el trabajo de pretemporada con el Recoletas, que comenzará este jueves 25 de julio. Será la quinta campaña del canterano desde su debut con el primer equipo del club, en la que nuevamente su versatilidad ofensiva y su capacidad defensiva serán fundamentales para las aspiraciones de los gladiadores azules. Pese a su juventud, Herrero ya ha disputado 72 partidos con el Recoletas entre Liga Plenitude y Copa del Rey logrando 108 dianas.