El Ayuntamiento de Valladolid estudia con promotores de espectáculos la firma de un convenio sobre los precios públicos en el LAVA de Valladolid para que no transgreda la libre competencia, según lo ha detallado la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal. Carvajal se ha referido de este modo a las críticas de los promotores de espectáculos musicales, unas declaraciones que, a su juicio, "no obedecen a la realidad" y que se repiten desde 2018.
Carvajal ha detallado que los precios públicos fueron instaurados por el anterior gerente y que establecía que en época de pandemia favorecer a promotores vallisoletanos, que podrían representar de manera gratuita en el LAVA siempre y cuando no confluyera con la programación ordinaria.
"Nosotros lo que hemos hecho es continuar con la dinámica que venía heredada de la época anterior, que es cobrar el 50 por ciento, que corresponde a unos 590 euros, pero además no se les cobran los alquileres de los espacios aledaños y tampoco se les cobra en su totalidad el importe que costaría el alquiler de los dispositivos de sonido que ascienden a 1.200 euros", ha explicado.
Así, ha detallado que desde la Concejalía que dirige Carvajal se estudia junto con los promotores cómo suscribir un convenio para establecer estos precios públicos en el futuro y que "no transgreda la libre competencia". "No se puede hacer tratos de favor solamente a promotores vallisoletanos y no a los promotores externos", ha zanjado.