El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco

D.V.
-

El presidente provincial del partido, Conrado Íscar, critica al Gobierno de España por, según él, dar privilegios a los que asesinaron al concejal

Acto conmemorativo del 27 aniversario al asesinato de Miguel Ángel Blanco en Valladolid. - Foto: Europa Press

El presidente provincial del Partido Popular, Conrado Íscar, y Nuevas Generaciones, han reiterado su crítica a "un gobierno de España en el cual solo por mantenerse en el poder está dando privilegios a esas personas que vilmente han asesinado a Miguel Ángel", en el acto conmemorativo del 27 aniversario de su asesinato.

El acto se ha celebrado este viernes en la avenida que lleva el nombre del político del PP asesinado por ETA, junto a la Cúpula del Milenio, en Valladolid.

Por su parte, la concejala de Juventud y miembro de Nuevas Generaciones, Carolina del Bosque, ha añadido que "año tras año vamos a seguir realizando este acto para poner en valor a todas las víctimas de ETA, para honrar su memoria, para decir basta, para denunciar que el gobierno que tenemos en España se sustenta y se nutre de un partido como es Bildu, que tiene y llevan sus listas a etarras, a ex-etarras".

Un 12 de julio el joven de 29 años fue "vilmente asesinado por unos miserables, por ETA, cuando tan sólo se había afiliado a un partido político completamente democrático para defender sus ideas, para defender la libertad, para defender la democracia", ha explicado Carolina del Bosque.

Por su parte, la presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros, ha recordado a Miguel Ángel como "una persona de Nuevas Generaciones, era uno de los nuestros, era un joven concejal en Ermua que perdió la vida defendiendo sus ideas".

Además, Conrado Íscar ha puesto en valor, la figura de Miguel Ángel Blanco, como "un mártir sin lugar a dudas de la democracia, de la libertad, que al final es lo que defiende el Partido Popular".

Por último, como cierre del acto conmemorativo la secretaria general del Partido Popular de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra; y el coordinador general, Nacho Centeno, han procedido a la lectura del manifiesto en el que han recordado a todos aquellos afectados por ETA, los asesinados, secuestrados y en concreto el caso de Miguel Ángel Blanco.

"En tu recuerdo, que aún perdura en millones de españoles con edad suficiente, se sintetiza el dolor producido por el terrorismo, por todos los terrorismos que ha sufrido España", ha leído Mercedes Cantalapiedra.