El jefe de Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, Javier Reinoso, ha explicado que la cantidad "enorme" de precipitaciones en primavera el número de incendios en el término municipal ha sido "quizás más bajo" que otros años, si bien ha habido más intervenciones por animales como avispas, abejas o culebras.
Así lo ha señalado Reinoso este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press en el parque de Bomberos de Las Eras, donde se han presentado dos nuevos camiones autobomba.
Al ser preguntado por la posibilidad de que se por ahora se hayan producido menos conatos de incendio en Valladolid, Reinoso ha reflexionado que este año "a nivel meteorológico ha sido un poco distinto", con "una cantidad de precipitaciones enorme en la primavera", lo que ha hecho que "la vegetación haya crecido mucho" y que "haya tardado mucho en secarse".
Ese puede ser, en su opinión, "uno de los factores que haya influido" en que el número de incendios haya sido "a lo mejor más bajo que años anteriores".
Por el contrario, el Servicio ha tenido que intervenir en más ocasiones en asuntos de otra tipología, como por ejemplo los relacionados con la fauna urbana, como "avispas, abejas o culebras".