El Pucela se queda sin el título de campeón de Segunda

M.B.
-

El equipo vallisoletano perdió en el último encuentro liguero en Tenerife (2-1) y vio cómo el Leganés le sobrepasaba tras imponerse en Butarque al Elche

Imagen del Tenerife-Real Valladolid. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid no pudo redondear su ascenso con el título de campeón de Segunda. El cuadro pucelano perdió en el último encuentro de LaLiga Hypermotion en Tenerife (2-1) y vio cómo el Leganés le sobrepasaba tras imponerse en Butarque al Elche. Los vallisoletanos quisieron pero no tuvieron gasolina en los instantes finales.

Paulo Pezzolano apostó por pocos cambios en el once, con la entrada de David Torres por Tárrega; y de Negredo en la punta de ataque, cayendo Sylla al costado derecho, dejando a Anuar en el banquillo. Los primeros compases mostraron a un Pucela con ganas y llegadas, y a un Tenerife buscando los espacios en las contras. Así llegó la primera ocasión, terminada por Nacho, el ex del Real Valladolid, con un lanzamiento a las nubes tras una llegada de los visitantes, con centro de Luis Pérez y remate taponado de Meseguer.

El control era de los pucelanos, jugando fácil y merodeando el área de los chicharreros con frecuencia. Como en el zapatazo de Escudero al palo en el minuto 11. Lo buscó el de Santovenia tras un saque de falta, un rechazo de la defensa local y un recorte y gran lanzamiento. Solo la madera impidió el 0-1.

Tras ese inicio con algo de velocidad, el guion del encuentro empezó a parecerse a lo que se podía imaginar, con un ritmo más lento, pocos movimientos de jugadores pero con oportunidades, porque de eso sí había. En una nueva salida a la contra por la banda de Nacho, Teto remató a bocajarro pero sacó Masip. La jugada, en el 22, era fuera de juego. La repuesta del Pucela fue inmediata, con tres ocasiones seguidas en los cuatro minutos siguientes: una de Monchu, a las manos de Tomeu Nadal; otra de Escudero, en un intento de gol olímpico desde el córner, sacado por un defensa; y una tercera de Negredo, la más clara, a pase de Sylla, que mandó fuera por poco.

Tras esa cascada de ocasiones, el choque languideció hasta que Roberto López asustó al Zamora de Segunda con hasta cuatro intentos. Primero con un chut al lateral de la red; luego con un centro, que se envenenó y acabó en saque de esquina; después con un balón franco en el punto de penalti, que no acertó a rematar; y, sobre todo, con un remate de espuela, a dos metros de la portería, que se fue fuera. El partido estaba llegando al intermedio. Sin goles. 

La segunda parte arrancó con dos relevos en las filas vallisoletanas, entrando De la Hoz por un Meseguer que acabó la primera parte tocado y Lucas Rosa, por Escudero. Y con parecidas sensaciones. La primera ocasión fue de los locales, con un golpeo de Teto a las manos de Masip en el minuto 51. Avisando de lo que iba a llegar solo unos segundos después. Los tinerfeños movían mejor la pelota y de forma cómoda hicieron que llegase a Luismi Cruz, que recortó a Lucas Rosa y disparó cruzado, dando en las piernas de David Torres, despistando a Masip. El 1-0 subió al marcador. Y con el resultado de Butarque, el título se alejaba. 

El Pucela necesitaba algo más si quería acabar primero. Con lo visto hasta ese momento no le bastaba. Además, el Leganés iba ganando. Así que Pezzolano quitó a Negredo para dar entrada a Salazar y poner a Sylla en la punta de ataque.

Con todo, las mejores llegadas seguían siendo del Tenerife, siempre en transiciones, pillando descolocada a la defensa del Real Valladolid.

Hasta que en el 68, David Torres vio el aclarado de Salazar para Luis Pérez. El lateral llegó como un avión por la banda derecha, controló y puso un centro que remató Sylla con la ayuda de José Amo. O al revés, metió el central tratando de despejar. El gol tuvo un efecto rebote. Y Sylla, en el 70, dispuso de una contra clara, con un solo central delante, en la que buscó la colocación en vez del regate o el disparo duro. El balón se fue fuera por poco.

Era el momento de ir a por la victoria, aunque atrás sufriesen los defensas. Y eso ocurrió. El Pucela pareció querer ir para arriba y Ángel, que había avisado primero en un mano a mano con Masip, le ganó la espalda en el 79 a Oliveira y a la segunda no perdonó, cruzando ante el capitán. De nuevo, el título estaba a dos goles.

Con lo que Pezzolano optó por arriesgar, dando entrada a Arnu por Oliveira, reestructurando al equipo, colocando a Juric al lado de Torres en el centro de la defensa y jugando con un 4-4-2 por primera vez en mucho tiempo. El partido estaba roto y el Pucela notaba los excesos de la semana, llegando tarde a muchas acciones. Aun así, tuvo el empate en el 91, tras una buena acción de Arnu y remate de Salazar al palo. Y un posible penalti en el 94, de Luismi sobre De la Hoz. Claro, pero ya daba igual.

Ficha técnica:

2 - CD Tenerife:
Nadal (Soriano, m.71); Mellot (Aitor Buñuel, m.82), Amo, León, Nacho; Luismi Cruz, Bodiger, Alexandre, Teto (Dani, m.71); Roberto López (Dylan, m.58) y Enric Gallego (Ángel, m.71).

1 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Juric, m.69), David Torres, Escudero (Rosa, m.46); Meseguer (De la Hoz, m.46), Oliveira (Arnu, m.84), Monchu, Moro; Sylla y Negredo (Salazar, m.61).

Goles: 1-0, M.52: Luismi Cruz. 1-1, M.68: Sylla. 2-1, M.79: Ángel.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Amonestó al local Ángel (m.80) y al visitante Rosa (m.54),

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.142 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Ángel Ferreira, exjugador del CD Tenerife entre los años 1973 y 1977.