El Ayuntamiento de Valladolid presentó en la mañana de este lunes, para su adjudicación en la Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, arbolado y otros elementos vegetales, por un importe de adjudicación de 337.668 euros.
Según trasladaron desde el Consistorio en un comunicado recogido por Ical, el objeto del contrato consiste en la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, arbolado y otros elementos vegetales en diferentes centros. Entre ellos, se encuentran los colegios públicos de educación infantil y primaria, así como las escuelas infantiles municipales, casitas de niños y niñas, los centros de vida activa Rondilla y Delicias y el centro de atención al inmigrante/comedor Social y, por último, el centro municipal de igualdad.
Como principal novedad en este contrato, a los lotes del área de educación y cultura, se incorporó un lote de los centros del área de servicios sociales que tienen zonas verdes, "en aras de conseguir una mayor eficiencia en la contratación pública", justificaron.
De esta forma, la prestación de los servicios se realizará en los recintos exteriores de los centros enumerados en el párrafo anterior, dependientes del área de educación y cultura y del área de personas mayores, familia y servicios sociales.
En concreto, el contrato se divide, a efectos de su ejecución, en tres lotes. El primero, destinado a 39 colegios públicos, y, el segundo, para once escuelas infantiles municipales, dos casitas de niños y niñas y la biblioteca Parquesol, ambos adjudicados al Grupo Lince Asprona, S.L.U, anterior adjudicataria del contrato.
El tercer lote está destinado a los centros de vida activa Rondilla y Delicias, el centro de atención al inmigrante/comedor Social y el centro municipal de la igualdad, adjudicado al Grupo Sifu Castilla y León S.L. también anterior adjudicataria del contrato.
La duración del contrato extenderá su vigencia durante dos años, desde el 23 de septiembre de 2024 al 22 de septiembre 2026, pudiéndose prorrogar durante otro periodo de dos años.