Switch Mobility renuncia a la licencia de obras

D.V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento recoge el acuerdo después de que la empresa confirmase hace unos días que aplaza su proyecto de fábrica de autobuses eléctricos a 2026

Futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid. - Foto: El Día de Valladolid

Switch Mobility ha renunciado a la licencia de obras que tenía adjudica para su proyecto de fábrica de autobuses eléctricos en el número 185 de la avenida de Santander. Así se recoge en el acta de la Junta de Gobierno celebrada este lunes. Un acuerdo que llega después de que la empresa confirmarse por carta al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que aplazaba su proyecto a 2026 como consecuencia de la inestabilidad del mercado de los eléctricos.

La licencia de esas ansiadas obras para la ciudad se concedió el 19 de octubre de 2022. El por entonces alcalde, Óscar Puente, ya destacó la trascendencia de un acuerdo que daba vía libre a la empresa para crear una fábrica que daría 2.000 puestos de trabajo a la ciudad. Sin embargo, poco se ha concretado desde entonces y la ciudad tendrá que esperar al menos un año y medio para ver si las obras pueden empezar.