Más de 10.000 personas han respaldado las propuestas de la segunda edición del JLF Valladolid, que, entre el viernes y el domingo, convirtió el Campo Grande en un puente entre la cultura hispanohablante y la India a través de diálogos, talleres y conciertos. Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India, responsable de la organización del evento junto a Teamwork Arts, subrayó que "el público ha respondido con mucho entusiasmo a esta nueva propuesta del festival en el Campo Grande, pues se han encontrado con un espacio mágico en la naturaleza llena de vida y fervor cultural".
"Trabajamos desde hace meses para tener una edición exclusiva que refrende nuestra apuesta por los grandes eventos que internacionalicen nuestra oferta, y se han cumplido las expectativas con creces", valoró la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez. Por su parte, el director general de Teamwork Arts, Sanjoy K. Roy, señaló que "este año el JLF Valladolid ha demostrado su inmenso potencial", y manifestó su confianza en "que se convierta en una oferta cultural de primer orden en los próximos años".
Para Guillermo Rodríguez, "los diversos espacios decorados y habilitados para acoger el festival en esa edición al aire libre han transformado el espacio favorito de los vallisoletanos, el Campo Grande, en un lugar de encuentro con la cultura y las letras de la India, cuyo legado y futuro se ha puesto a dialogar con el mundo hispano en este festival como plataforma única en el mundo dedicada a este fin".
Tras una jornada previa el pasado jueves en Madrid y en la Casa de la India, la programación del JLF Valladolid se desplazó el viernes hasta el Campo Grande, donde una treintena de nombres como la periodista Christina Lamb, el novelista Vikas Swarup, el ganador del Nobel de Economía Abhijit Banerjee, el cineasta Shekhar Kapur, el actor Jordi Mollà, la restauradora Asma Khan y los escritores Tishani Doshi, Antonio Colinas y Gustavo Martín Garzo, entre otros, han conversado sobre temas como los entresijos del proceso creativo, el papel de las mujeres en la escena literaria, la irrupción de la inteligencia artificial y la relación entre alimentación y desarrollo económico, entre otros.
Además de estas mesas, que se han desarrollado en la Plaza del Libro, la Pérgola del Campo Grande albergó sesiones de yoga, talleres para todos los públicos, exhibiciones de danza y numerosos conciertos con una respuesta sobresaliente por parte de la ciudadanía vallisoletana.