Tierney y Wallace refuerzan a El Salvador femenino

D.V.
-

La utility back neozelandesa retorna al equipo blanquinegro, mientras que la segunda línea, también neozelandesa, recala en las filas colegiales en su primera experiencia rugbística lejos de su país

Brianna Wallace y Ocean Tierney, nuevas jugadoras de El Salvador Femenino para la temporada 2023/24. - Foto: El Salvador

El Salvador Femenino ha anunciado este martes la llegada de dos jugadoras más a su plantilla, Brianna Wallace y Ocean Tierney.

Tierney disputará una nueva temporada con el equipo colegial, tras el gran rendimiento que esta joven utility back neozelandesa, especializada en la posición e centro, mostró la pasada temporada en el equipo vallisoletano. Con 22 años de edad, Tierney mide 172 centímetros y pesa 70 kilos, y ha jugado, tras su paso por El Salvador Femenino, en Northland Rugby Union en su país natal.

"La vuelta de Ocean a nuestro equipo por segunda temporada consecutiva es una gran noticia para nosotros. Es una jugadora con gran visión de juego y velocidad, que, después de ganar la liga con Northland, ha decidido volver con nuestro equipo. Conoce a la perfección El Salvador, y nos va a ayudar mucho, además de adaptarse con facilidad", asegura el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton.

Por su parte Brianna Wallace es una joven delantera que puede jugar tanto en la segunda como en la tercera línea. Tiene 19 años, mide 180 centímetros y pesa 85 kilos. Wallace se ha formado en Manawatu Cyclones, equipo femenino de Manawatu RU, una de las instituciones más veteranas del rugby neozelandés.

Walker-Fitton aseguraba sobre la llegada de Wallace que "es una jugadora que llega con muchas ganas de probar la experiencia de jugar en la máxima categoría del rugby femenino español. Tiene altura y fuerza, lo que nos puede dar impacto tanto en labores de ataque como en tareas defensivas, además de tener mucha seguridad en las fases estáticas del juego".

 

ARCHIVADO EN: El Salvador, Rugby