Cruz Roja ayuda a los mayores a conocer la ciudad

D.V.
-

La oenegé inicia una nueva edición de un programa que se desarrolla durante el verano

Fotografía de la edición anterior de 'Un verano conociendo tu ciudad'. - Foto: Cruz Roja

Cruz roja en Valladolid pone en marcha la XII edición del programa 'Un verano conociendo tu ciudad', una iniciativa por la cual las personas mayores realizarán rutas y visitarán algunos de los edificios y museos más representativos de la capital y la provincia vallisoletana.

Las actividades comienzan esta semana con una ruta que se desarrollara este martes y viernes en la ribera del río, y que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación MedioAmbiental 'El Pisuerga', y en la que los asistentes disfrutarán de una charla sobre la fauna y flora de la zona.

Los días 9 y 12 de julio la ruta se desarrollará por algunos edificios representativos del arte románico en la ciudad, como la torre y la galería porticada de la iglesia de Santa María de la Antigua, la torre de la iglesia de San Martín o los restos de la Colegiata de Santa María.

El Campo Grande será el protagonista de la ruta de los días 16 y 19 de julio e incluye la historia de lugares como el estanque, la cascada, la fuente de la Fama, el Paseo del Príncipe, la Pérgola o las pajareras.

Los días 23 y 26 de julio, las personas participantes darán un paseo por los alrededores de lo que fue el convento de San Francisco fundado en el siglo XIII y situado frente a la plaza del mercado, hoy plaza Mayor. Esta ruta contará con la colaboración del fotógrafo Chencho Roll.

'Un verano conociendo tu ciudad' forma parte del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Las personas mayores participan de manera gratuita en este proyecto que está subvencionado por la Junta de Castilla y León - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.