El Caja Rural Aula Valladolid va a estrenar este 2024 en Granollers. Lo hará en una fecha extraña, este lunes, 8 de enero (20:30 horas), que es nueva para el equipo blanquiazul y que obliga a que el equipo tuviera que viajar el domingo.
"Es una situación anómala porque es la primera vez que jugamos un lunes. Eso sí, estamos en un momento idílico que hemos normalizado. Y si conseguimos ganar en Granollers, sería aún mejor. Estamos a un punto del liderato y a cinco puntos del quinto, lo que nos acerca a ese cuarto puesto del que hablábamos al comienzo de la temporada. Recordemos que nos da la opción de jugar la primera ronda del play-off con la vuelta en casa", explicó Miguel Ángel Peñas.
No viajó Elba Álvarez, que aún se recupera de la fractura intraarticular con desplazamiento del quinto metacarpo de la mano izquierda, ni tampoco María Antón. Sí lo hizo Sara Martín, una extremo izquierdo juvenil de primer alto, que, según anuncia el técnico vallisoletano, tendrá sus minutos en el partido.
"Tenemos que ir con la intención de ganar y luego ya veremos cómo jugamos. Sabemos que la baja de Elba es muy importante, pero no hay que plantearse que no vamos a ser capaces de sacar el partido adelante. Y, como digo siempre, debemos llegar al final con opciones de ganar. Luego, ya veremos".
"Un equipo que ha ido de menos a más. Y recordar que es una cancha muy difícil, en la que ya ha empatado Bera Bera. Giulia Guarieiro no estuvo en su mejor momento cuando vino a Huerta del Rey, pero ahora mismo está jugando a un gran nivel", analizó un Miguel Ángel Peñas que espera que el equipo mantenga el gran nivel que ha exhibido como visitante a lo largo de toda la temporada.