El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, señaló que la apertura del túnel de Labradores tras la actuación de mejora sirve para demostrar que la "integración ferroviaria son soluciones y una realidad que los ciudadanos pueden disfrutar", a pesar de la ausencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, y de la "situación precaria" en el que se encuentra todavía la zona de obra, lamentó.
Herrero afirmó en una visita al túnel que esta actuación es el ejemplo de que la "ciudad avanza ante un convenio de integración vivo con pasos que ofrecen soluciones reales a la movilidad", unos cambios a los que el "alcalde se opone y boicotea sistemáticamente". Y es que, apuntó que la zona "se está transformando por completo" en un día en el que "no está el señor Carnero para dar la cara", ya que su "boicot fracasa", informa Ical.
Detalló que antes había un paso de los años 50 "totalmente obsoleto" que impedía, entre otras cosas, que los autobuses modernos de Auvasa pudieran circular a Delicias, con un único carril de entrada y salida. A diferencia, a día de hoy, se cuenta con dos carriles de entrada por donde pueden transitar vehículos con altura, además de los autobuses municipales.
De igual forma, apuntó que también se cuenta con un "amplísimo" paso peatonal con ascensor, algo que "antes no había", que se suma a una plaza que ha ganado la ciudad. Además se cuenta con otros dos carriles de salida donde antes no existían al venir desde la calle Estación y Panaderos, al ser un paso modernos y bueno, añadió el socialista.
"Hoy, Carnero no está en la ciudad. Se supone que está en el Senado y se supone porque a estas horas tampoco suele estar allí, aunque debiera estarlo", aseguró Herrero. Su ausencia tiene que responderla el propio alcalde y justificar a qué obedece, aunque consideró que "no parece lógico", al ser una actuación de mejora para Valladolid, aseveró.
Sentencias
Por otro lado, Pedro Herrero trasladó no haber novedades y deducir por lo que se ha llegado a publicar que Jesús Julio Carnero tiene la intención de llevar al Tribunal Supremo la sentencia que anula el levantamiento de los carriles bus y taxi y algunos bici en la ciudad, así como de la sentencia del denominado por el PSOE como el "alcalde B", es decir, la "persona que deja al cargo del Ayuntamiento mientras él se dedica a estar en el Senado".
Afirmó que se deduce ese movimiento al "no haberse producido ningún pronunciamiento", quien le pidió que "acate las sentencias y recapacite y rectifique, que es de sabios ante estas cuestiones que carecen de sentido común", sentenció.