Patricio Llorente, premio al Directivo del Año

D.V.
-

El presidente de Collosa recibe el reconocimiento en una jornada de la APD y Empresa Familiar, bajo el lema 'Innovación y tradición en la empresa familiar'

Jornada sobre el Premio al Directivo del Año, bajo el título 'Innovación y tradición en la empresa familiar' - Foto: Ical

El presidente de Collosa, Patricio Llorente, recibió hoy en Valladolid el Premio al Directivo del Año en una jornada bajo el lema 'Innovación y tradición en la empresa familiar. El pulso del mercado global en entornos colaborativos', de la mano de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Empresa Familiar de Castilla y León.

Un premio que reconoce el "valor profesional de la persona y la labor de la empresa por generar empleo y oportunidades en Castilla y León por avanzar hacia la innovación", dado que se trata de una empresa que lleva muchos años apostando por la innovación, al recordar que lleva más de 25 años desde que crearon un departamento especializado en I+D+I, afirmó la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

"Esta es la realidad para esta tierra y hacia dónde tenemos que avanzar y seguir trabajando, de manera conjunta y coordinada, tanto las empresas como la administración, al poner encima de la mesa diferentes medidas que nos ayuden", subrayó en compañía del presidente de APD en la Comunidad y presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro.

Con motivo de sus asistencia a la jornada, Blanco destacó la importancia de los centros tecnológicos públicos y privados para apostar por la innovación e incorporación de valor a las empresas, pero también apostar por los emprendedores, dando el valor que realmente tiene y atendiendo sus demandas con diferentes planes y estrategias.

Se refirió a la la aceleradora de empresas Wolaria, creada en 2012, la cual ha impulsado la creación de 12 de ellas en este año, que se suma a la estrategia de Castilla y León como comunidad emprendedora, con 50 millones de euros movilizados, para avanzar en la innovación y en la especialización.

Blanco subrayó, igualmente, el plan de la industria agroalimentaria que hace unas semanas presentó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con 312 millones de euros en cuatro años destinados para avanzar en competitividad y transformación en un camino por la industria 4.0, añadió.

Es necesaria la especialización y la formación, aspectos que se enmarcan en las estrategias y medidas implementadas por el Gobierno autonómico para "seguir apostando por esta tierra y para que se pueda vivir, invertir y trabajar". Aun así, puntualizó que es necesaria una "financiación justa", una reivindicación que recordó Mañueco en la reciente reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cual tiene que estar "adaptada a las características de este territorio". "Esa es la manera de seguir avanzando y de seguir construyendo Comunidad para generar oportunidades", aseveró Isabel Blanco.