Ouigo paga los taxis de los jubilados atrapados en Benidorm

D.V.
-

La compañía Ouigo, que canceló un viaje el pasado 20 de octubre por el descarrilamiento de un AVE en Madrid, comunica que pagará el desplazamiento en taxi a 55 personas que se trasladaron desde Benidorm a la capital del Pisuerga

Ouigo paga los taxis de los jubilados atrapados en Benidorm

Como consecuencia del accidente en las vías de tren que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en Madrid, la compañía de tren Ouigo llevó a cabo la cancelación del trayecto Alicante-Valladolid programado para ese día. Un trayecto que tenían contratado 55 pasajeros con una media de edad de 80 años procedentes de Valladolid, quienes se vieron directamente afectados por el incidente. No tuvieron más remedio que viajar desde Benidorm a Valladolid en taxi, con el consiguiente desembolso de 14.000 euros.

Desde este colectivo destacaron este martes que la operadora de tren les ha hecho llegar un comunicado para informarles de que aplicarán el apartado 4.2.3.2 de las condiciones generales de transporte de su compañía y, que adicionalmente, como gesto comercial, y dado que no pudieron ofrecer un medio de transporte alternativo hasta Valladolid en los días posteriores, la compañía asume la diferencia del costo de los taxis. Es decir, que la compañía se hace cargo de LOS 14.000 euros que costó el viaje. 

Desde el colectivo de afectados, quisieron agradecer "enormemente" el interés mostrado por los medios de comunicación, así como a la operadora de tren "por su pronta respuesta".

El grupo de jubilados también expresó expresar un agradecimiento especial a la agencia de viajes "por el excelente trabajo y las gestiones realizadas durante todo este proceso".