Álvaro Martínez ya es el mejor anotador de la Asobal en la historia del Recoletas Atlético Valladolid. Con los 9 goles convertidos en el Palau ante el Barça el pasado sábado ha alcanzado los 520 en la máxima categoría en 8 temporadas, superando los 518 en 6 campañas del extremo derecho madrileño Jorge Serrano.
Asimismo, el jugador del Recoletas ha sido incluido por tercera vez en la temporada en el 7 Ideal de la jornada. Su actuación en la Ciudad Condal frente al Barça le ha servido para ser designado como mejor pivote de la jornada 11 de liga, nominación que se suma a las ya logradas en las jornadas 1 y 7 de la presente edición de la Liga Plenitude.
El vallisoletano está dabdo un excelente rendimiento una temporada más, siendo actualmente el máximo goleador del Recoletas y contribuyendo de manera importante a la buena trayectoria colectiva del conjunto que dirige David Pisonero. Aunque no se pudo puntuar en Barcelona como era previsible, el equipo ofreció una excelente imagen brillando en la parte estadística el propio Álvaro junto a su hermano Miguel, autor de 8 goles, así como el portero Forns que detuvo 12 lanzamientos.
Álvaro Martínez, de 1,95 y 24 años, lleva anotados 66 goles con el Recoletas en la presente campaña para un promedio de 6 en 11 partidos. Es la tercera temporada consecutiva que este jugador encabeza el apartado goleador de los gladiadores azules, siendo en este momento el séptimo (igualado al lateral del Villa de Aranda Pereira) mejor anotador de la Liga Plenitude, con un tope de 9 tantos esta campaña conseguido en dos ocasiones, ante REBI Cuenca en El Sargal (J7) y este domingo en el Palau frente al Barça (J11).
Por otro lado y a nivel global, Álvaro es el segundo goleador histórico del club en competición oficial contando la Liga Plenitude, Copa del Rey y Copa Asobal con 580 tantos sólo por detrás de Fernando Hernández. En partidos jugados en la Asobal es el cuarto de la entidad con 162 disputados, mientras que es octavo en partidos totales con 176. Además es el segundo goleador histórico del club pucelano en la Copa del Rey con 54 dianas, apartado liderado también hasta la fecha por Hernández con 68.
A nivel de selección nacional, el pivote fue internacional en categoría júnior.
Álvaro Martínez se muestra muy satisfecho de haber podido alcanzar este puesto de honor en la historia del Recoletas. "Para mi es muy especial seguir cumpliendo retos y metas en el club que me ha visto crecer y donde me he formado como jugador de balonmano. Es una cifra muy especial y quiero seguir aumentándola. Nunca había pensado en alcanzar esta cifra y me gustaría hacer una pequeña reflexión para todos esos chicos que quieren cumplir un objetivo, que nunca es tarde para ponerse a ello y con trabajo y mucho esfuerzo las cosas se consiguen", explicó.
El pivote asegura asimismo que su intención es continuar con su progresión en el club pucelano: "El deseo que tengo es seguir creciendo en este equipo y también que sigamos creciendo como club. Creo que podemos hacer cosas muy bonitas y hablo también por mis compañeros, estamos todos en una dinámica muy buena de trabajo en la que los resultados llegan y llegarán".