La Policía Nacional detuvo en la mañana del pasado jueves a cuatro varones, tres de ellos menores de edad, a quienes se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Los detenidos son miembros o afines a la banda "Dominican Don´T Play D.D.P.".
La investigación parte de los hechos acaecidos la noche del 6 al 7 de enero en un establecimiento tipo locutorio ubicado en la calle Nicolás Salmerón de esta ciudad, al cual accedieron varios jóvenes encapuchados, provistos de armas blancas tipo machetes y cuchillos, con los que acorralaron y asestaron dos puñaladas a una de las personas que se disponía a salir del interior del local, provocándole heridas inciso cortantes de especial gravedad en zonas vitales. Tras la agresión, los autores sustrajeron cuatro patinetes eléctricos estacionados en la puerta con los que se dieron a la fuga.
El avance de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Valladolid determinó que se trataba de una agresión motivada por la rivalidad existente entre miembros de bandas juveniles de carácter violento, concretamente de origen latino, asentadas en la ciudad.
Material intervenido. - Foto: Policía NacionalEn el desarrollo de la operación policial llevada a cabo la mañana del pasado jueves, 18 de enero, se efectuaron las pertinentes entradas y registros en los domicilios de los detenidos, debidamente autorizadas y coordinadas por el Juzgado de Instrucción número cinco y el Juzgado de Menores número uno de Valladolid y se produjeron las detenciones de cuatro varones de los cuales tres son menores de edad.
En el registro se intervinieron machetes de grandes dimensiones, vestimenta característica de bandas juveniles de carácter violento, dispositivos electrónicos de almacenamiento y patinetes eléctricos, efectos sobre los que se efectuarán los análisis y estudios periciales correspondientes a fin del pleno esclarecimiento de los hechos investigados.
La autoridad judicial determinaron prisión provisional para el mayor de edad e internamiento en régimen cerrado para dos de los menores. El cuarto detenido tiene impuesta una orden de alejamiento sobre la víctima y el establecimiento.