El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), aprobado este martes, "evidencia la demora" en varios proyectos como la reapertura de las piscinas de Riosol o las actuaciones de los presupuestos participativos de 2023.
El presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), según apunta el PSOE y recoge Europa Press, crece casi un 9,69 por ciento con respecto al aprobado para 2024.
El PSOE considera que se debe, en primer lugar, a la previsión de ejecución de la segunda fase de la piscina de Riosol, un proyecto que recuerdan que es "heredado del anterior equipo de gobierno presidido por Óscar Puente" pero que en este año y medio de PP y Vox al frente del Ayuntamiento no se ha abordado. Según los socialistas, se licitará el proyecto "con año y medio de retraso y, además, con sobrecostes provocados por esta demora".
El presupuesto consigna, en opinión del PSOE, "una partida muy superior a la inicialmente prevista debido al incremento de precios producido en este lapso de tiempo".
En segundo lugar, entiende que la consignación de algo más de 332.000 euros para los Presupuestos Participativos aprobados en 2023, también impulsa el incremento presupuestario. Todo ello "tras un año de abandono total en la ejecución de los proyectos planteados por los vecinos". En todo caso, es una cantidad que el PSOE ve "a todas luces insuficiente para recuperar el tiempo perdido".
En el apartado de inversiones, además de las anteriores, se contemplan 2únicamente 100.000 euros" para el Campo de Rugby n.º 2 de Pepe Rojo por lo que entienden que "sólo podrán abordarse pequeñas intervenciones en lo que parece suponer el abandono de la promesa de la remodelación del mismo para crear Estadio de la Ciudad del Rugby de Valladolid".
También echan en falta inversiones para reparar la cubierta del polideportivo de Canterac en Delicias ni para mejorar la climatización del polideportivo Allue Morer.