Tras el triunfo en Copa España ante el Monbus Obradoiro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la semana de doble compromiso visitando al Súper Agropal Palencia (sábado, 19.00 horas). Un duro derbi, a domicilio y contra otro de los candidatos a pelear por todo lo alto, en el cual el Pucela buscará dar continuidad a las buenas sensaciones de la victoria copera y trasladarlas a la Primera FEB, con la necesidad también de ganar para escalar puestos en la tabla.
Con todos los jugadores a disposición de Lolo Encinas, en frente del UEMC RVB se encuentra un Súper Agropal Palencia en buena dinámica, cuarto clasificado y a la estela del grupo que encabeza la clasificación. Los morados ostentan un balance de 9-4, a tres del 12-1 que marcan los líderes y han ganado 7 de sus últimos 8 partidos de liga. Por su parte, los blanquivioleta llegan a la cita con el registro inverso, 4-9, decimosextos y tras un moralizante triunfo copero ante el Monbus Obradoiro.
Recién descendido de la Liga Endesa, Súper Agropal Palencia continúa con Luis Guil al frente, y ha conformado una plantilla de entidad para soñar con regresar a la élite nacional. Calidad, equilibrio y experiencia definen el plantel morado, en el que se encuentran también dos viejos conocidos del Polideportivo Pisuerga, informa el club en nota de prensa.
El primero, Alec Wintering (12 puntos por partido de media), dirigiendo la ofensiva y llevando a los palentinos a jugar con un ritmo endiablado. Su puesto, el de base, lo complementa Xabi Oroz, de otro perfil distinto, buen tirador y jugador que imprime mucha intensidad.
La batería exterior la lidera el estadounidense Adam Kunkel, escolta anotador y que cuenta con un promedio de 13,8 puntos por partido. Además de él, Manu Rodríguez es otra de las amenazas con su tiro exterior, el internacional sueco Tobias Borg por su poderío ofensivo, Mathieu Kamba con capacidad atlética y Pablo Hernández, quien cierra un perímetro de oficio y mucho, mucho físico.
En posiciones interiores destaca Juampi Vaulet, ala-pívot experimentado, internacional con Argentina y que promedia 14,6 puntos por partido. El búlgaro Dimitar Dimitrov, también un habitual con su selección, Bulgaria, y Josh Mballa completan el puesto de 'cuatro'. Los pívots Cameron Krutwig (12,1 tantos de media), uno de los mejores hombres grandes de la categoría y generador de juego, el veterano Chema González y Lucas N'Guessan, ex blanquivioleta, ponen el broche a un plantel de primerísimo nivel y candidato a luchar por el ascenso.
Sobre el Súper Agropal Palencia, Lolo Encinas ha destacado su ritmo, y el técnico blanquivioleta ha hablado sobre la última victoria de los suyos, la conseguida ante el Moonbus Obradoiro. "Eso al grupo le genera confianza, era importante pese que fuera un partido de Copa. Era importante que la gente vea que tienes esa capacidad de ganar auqí también y ahora queremos ganar el de liga, que es donde vamos apretados. En pretemporada ya dijimos ahí que en la pretemporada haces pruebas, diferentes cosas, creo que no tiene nada que ver. Vamos a un campo que es muy difícil, muy complicado, empuja mucho la afición, es uno de los campos más calientes de la liga, es divertido jugar allí. Juegan con mucho ritmo, estaban completando el equipo entonces y ahora han crecido mucho, tienen mucho físico, te intentan sacar del campo. Hay que responderlo de alguna forma para estar en partido allí".
El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Mas Cagide, Martínez Prada y Cortés Paya.