"El final de temporada se parecerá al de la primera vuelta"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este sábado, en rueda de prensa, que "el final de la temporada se va a parecer en un 80-90 % al final de la primera vuelta, por lo que es importante pensar en cada partido

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: Real Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este sábado, en rueda de prensa, que "el final de la temporada se va a parecer en un 80-90 % al final de la primera vuelta, por lo que es importante seguir sumando y pensar en cada partido como si fuera el último".

El técnico uruguayo tiene claro que "el campeonato es muy largo y muy competido y, se juegue contra quien se juegue, el resultado es impredecible, de ahí la importancia de tratar de ser regulares", y considera que, en el mercado invernal "los equipos pueden fortalecerse", pero el suyo "está demostrando cosas y haciendo buen juego".

"Ojalá nosotros también salgamos fortalecidos en este mercado de invierno", ha añadido Pezzolano, quien ha valorado poder contar con un día más de preparación para el choque ante el Villarreal B -lunes, 20:30 h-, si bien deberán disputar dos encuentros en cuatro días, ya que el jueves vuelven a jugar ante el Rácing de Ferrol.

Pero este aspecto no le preocupa al entrenador blanquivioleta, ya que solo piensa en el compromiso en Villarreal "y luego ya se verá cómo están los jugadores después de este, y si cambia algo respecto al siguiente", ha precisado.

De cara a esta cita, no podrá contar con Sylla y Gabri, que siguen recuperándose de sus dolencias, ni con Escudero, que deberá cumplir ciclo de sanción. Respecto a esta baja, ha señalado que "sabe jugar muy bien hacia el interior, y hay jugadores que pueden hacerlo", pero también puede cambiar ese esquema, "dependiendo de quién salga".

Respecto al Villarreal B, ha advertido que "es un equipo al que le gusta jugar con balón, que tiene buenos movimientos, suele defender con un 4-4-2 pero en ataque puede cambiar, maneja bien las alturas y tiene último pase y remate, con jugadores buenos arriba, que fijan bien".

Por ello, considera clave "meter más intensidad" y hacerse valer más con la pelota "y, sobre todo, tener cabeza y estar al cien por cien para salir a ganar desde el minuto cero, tratando de ser más verticales cuando se tenga el balón, y terminar las jugadas dentro del área rival", ha analizado.

Cuestionado sobre el hecho de que, a pesar de que pueden finalizar como líderes la primera vuelta, sigue recibiendo críticas de la afición, Pezzolano ha explicado que prefiere ser él el centro de atención "para que dejen a los jugadores libres y puedan jugar cómodos y sin presiones".

"Hay algunos aficionados que son negativos, porque también lo son en su vida, y vienen al estadio a descargarse. Me parece bien, y estoy tranquilo, porque lo que quiero es que disfruten cuando finalice la temporada, y todos podamos abrazarnos", ha añadido.

Respecto a la votación sobre el escudo, que ha comenzado este sábado, ha indicado que "es bueno que los aficionados elijan y que, salga lo que salga, permita generar esa unión con el equipo y con el club".

En su opinión, todos los jugadores "pueden salir de inicio", incluyendo a los futbolistas del Promesas, como Salazar "que ha hecho buenos partidos y está entrenando bien", y además puede contar con Kenedy, ya que la sanción de Copa no ha ido a más, y seguirá siendo de la partida.