El Caja Rural Aula perdió el primer partido de la temporada en Huerta del Rey. Las vallisoletanas acusaron demasiado las pérdidas ante el Balonmano Porriño, un equipo que castiga los errores de su rival. Al final, las gallegas se llevaron los dos puntos (25-28). Pero la peor noticia fue la lesión de Carmen Sanz, que tendrá que someterse a pruebas durante esta semana, pero que apunta a un problema muscular en el aductor.
El partido comenzó con el apoyo a María Antón y Alicia Robles por parte del equipo, que salió con una pancarta de apoyo a sus dos compañeras que pasaran en próximas fechas por el quirófano.
El choque empezó como se esperaba, con muchísima igualdad. Ambos equipos trataban de aprovechar al máximo sus puntos fuertes, con una primera línea potente y una peligrosa conexión en los seis metros. Las exclusiones y las perdidas empezaron a pasar factura a ls blanquiazules en el ecuador de la primera mitad, cuando dos inferioridades casi consecutivas terminaron con un parcial de 0-3 que dio una pequeña ventaja a las visitantes (8-11, min. 20). El 6:0 del Balonmano Porriño se cerraba muy bien sobre Marcela Arounian para impedir la conexión brasileña que tanto rendimiento le está dando al Caja Rural Aula Valladolid esta temporada.
Salva Puig pidió un tiempo muerto para devolver las buenas sensaciones a su equipo. Y funcionó. Las vallisoletanas apretaron en su 6:0 para empatar el partido y cortar el acierto ofensivo de las gallegas. Fue entonces cuando Carmen Sanz dio el gran susto del día. La portera vallisoletana estiró la pierna al máximo para sacar un lanzamiento y se quedó en el suelo dolorida del muslo izquierdo. Adriana Alonso ocupó su lugar, pero la lesión de Carmen sacó durante unos minutos al equipo del buen momento en el que estaba inmerso tras el tiempo muerto. Justo antes del descanso regresó Carmen para probarse, aunque su retorno no pudo detener el impulso final de la gallegas, que se fueron dos arriba al descanso (12-14).
El paso por el vestuario sentó muy bien al equipo de Salva Puig, que consiguió empatar el encuentro antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de la segunda mitad, pero las pérdidas volvieron a lastrar al equipo vallisoletano, demasiado castigado también desde los siete metros. Así que el técnico local volvió a pedir tiempo muerto para tratar de devolver la frescura a su ataque (17-20, min. 11).
Pero las pérdidas permitieron que las gallegas pudieran correr y hacer goles fáciles que terminaron por sacar al Caja Rural Aula Valladolid del partido.
25 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Marcela Arounian (4), Claudia Moreno (5), María O'Mullony (4), Lorena Téllez (1), Amaia G. De Garibay (5), Martina Romero (1) -siete inicial- Angie Zürni (3), Jimena Laguna (1), Nerea Patiño (1), Inoa Lucio (-), Adriana Alonso (portera), Savina Bergara (-), Isabel Blanco (-) e Irene Botella (-).
28 Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Ana Belén Palomino (portera, 5 paradas), Ekaterina Zhukova (4), Micaela Casasola (9), Malena Valles (2), Carolina Bono (5), Sarai Samnartín (1), Maddi Bengodetxea (1), ucía Laguna (2) - siete inicial- Alicia Campo (-), Fátima Ayelen (portera), Aitana Santomé (1), Maider Barros (2), Paulina Buforn (-), Marta Martínez (-), Andrea Fernández (-) y Daniela Moreno (2).
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 8-8, 8-10, 11-11, 12-14 (descanso), 16-16, 17-19, 18-22, 20-25, 21-27 y 25-28.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Martina Romero (12:18), Amaia G. De Garibay (15:20) y Jimena Laguna (29:59); y a Sarai Samartín (3:40), Alicia Campo (29:29) y Aitana Santomé (48:57)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey.