Valladolid volverá a ser la capital del voleibol esta semana. La capital del Pisuerga acogerá una nueva edición de la Copa de España en sus categorías cadete, juvenil y júnior.
La competición se disputará desde hoy hasta el 30 de diciembre, convirtiendo a Valladolid una vez más en el epicentro del voleibol nacional, incluyendo en el programa del evento la disputa en la tarde del viernes 29 del All Star de la Superliga Masculina.
Este será el séptimo año consecutivo en el que Valladolid acoge la Copa de España, esta vez en categorías cadete, juvenil y júnior, con 16 competiciones diferentes. Así se cierra un intenso 2023 en Valladolid que albergó múltiples eventos que la convierten en la Ciudad del Voleibol. El consistorio vallisoletano, además, reconoció a la Copa de España de Voleibol en categoría cadete, juvenil y júnior con el Premio Valladolid Ciudad Deportiva 2022 en su categoría de Mejor Evento.
El evento de participación más amplia del vóley nacional vuelve a batir records de participación con las siguientes cifras: 5.670 deportistas, 1.620 oficiales y con unas necesidades organizativas cada vez mayores. Los 405 equipos repartidos en las 16 competiciones que necesitarán 70 pistas de juego con 23 pabellones de juego repartidos por toda la capital vallisoletana.
La categoría cadete volverá a mostrar su fortaleza siendo la base de la Copa de España. 216 equipos, más de la mitad de los 405 equipos que se desplazarán a Valladolid, formarán la categoría cadete, con dos competiciones masculinas para los 53 participantes, y seis competiciones en categoría femenina para los 163 equipos inscritos.
Seis competiciones en la categoría juvenil se disputarán en Valladolid. Cuatro en categoría femenina para 109 equipos y dos para la categoría masculina donde participarán 37 equipos.
Una competición masculina y otra femenina formarán el segundo año de competición en la categoría júnior. 24 equipos femeninos y 17 masculinos lucharán por plasmar su nombre en el palmarés de la competición.
Las cifras de récord llegan este año también a las necesidades organizativas: 23 pabellones repartidos por toda la ciudad albergarán en sus 70 pistas de uso simultáneo un torneo en el que se disputarán a lo largo de los cuatro días de competición 1.342 encuentros.
Todos podrán seguirse a través del marcador online, y se ofrecerán por streaming 14 de las 70 pistas de juego.
La experiencia de la Copa de España se completará con el regreso el viernes al Polideportivo Pisuerga del All Star de la Superliga Masculina, un encuentro en el que las grandes estrellas de la máxima competición tendrán al mejor público posible, los jugadores de la Copa de España de Voleibol en una reunión de las estrellas del presente con las más jóvenes promesas del vóley nacional, en un partido que será emitido por RTVE.