Desalojan un bar de Las Delicias en el que había 41 personas

D.V.
-

34 denunciados y un detenido por agredir a un agente. Los clientes estaban en la terraza de un local de Juan Carlos I y se metieron dentro cuando empezó a llover. La encargada avisó de que eran demasiados y tuvo que llamar a la Policía

Desalojado un bar de Las Delicias por exceder el aforo

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con efectivos de la Policía Local han desalojado esta tarde un bar en Valladolid, han propuesto para sanción a 34 personas, han detenido a una por agredir a un policía y han levantado cuatro actas por posesión de armas blancas y drogas.

El suceso se ha producido sobre las 18.30 horas de este viernes, 1 de enero, en un establecimiento del paseo Juan Carlos I, cuando la encargada de un bar ha dado aviso a la Policía de que, tras ponerse a llover, las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento han entrado en el interior del local y han hecho caso omiso a las indicaciones de la trabajadora, que les dijo que no accedieran al mismo porque había exceso de aforo en el mismo, ya que solo estaba permitido que hubiera 29 personas y con ellos eran 41.

La Policía Nacional acudió inmediatamente al local, que, según detallan fuentes policiales a este periódico, está situado en el barrio de Las Delicias cerca de la confluencia con calle Olmedo. Las patrullas comprobaron que, en efecto, había más clientes de los permitidos y que, además, varias personas mostraron una actitud hostil hacia los agentes, por lo que tuvieron que pedir refuerzos, acudiendo más agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también de la Policía Local de Valladolid.

En el marco de la intervención, los agentes han propuesto a 34 personas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias, pero además han levantado dos actas por tenencia de arma blanca, una por posesión de sustancias estupefacientes y otra por desobediencia. Asimismo, se ha detenido a una de las personas que estaba en el interior del bar, una mujer de 30 años, por agredir a uno de los agentes.