Tres detenidos por el robo con violencia de un patinete

D.V.
-

Los tres arrestados usaron, incluso, un puño americano para amedrentar al propietario y hacerse con el patinete eléctrico a mediados de mayo en Simancas

Agente con el patinete sustraído. - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor de edad en la localidad de Simancas, a quien sustrajeron un patinete eléctrico valorado en 900 euros tras utilizar, incluso, un puño americano para amedrentar al propietario, según informó la benemérita en un comunicado recogido por Ical.

El inicio de la investigación de la denominada Operación 'Punaza' fue a mediados del mes de mayo, al tener conocimiento a través de una denuncia presentada por la madre de un menor de edad en la que manifestó que su hijo quedó con dos jóvenes de la localidad para la venta de su patinete eléctrico, valorado en unos 900 euros.

Una vez en el lugar, los supuestos compradores no llegaron a un acuerdo para la adquisición del aparato y en ese momento apareció un tercer un joven, encapuchado, que esgrimió un puño americano y amenazó al menor con agredirle, para posteriormente robarle el patinete eléctrico y abandonar el lugar apresuradamente.

La Guardia Civil, tras recabar las pruebas necesarias, identificó a los tres implicados. El autor material de los hechos fue detenido en Simancas, lugar donde se recuperó el patinete eléctrico que había sustraído y que devuelto a su propietario. Asimismo, los agentes detuvieron a los otros dos autores necesarios del delito, los supuestos compradores. La Guardia Civil instruyó las diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.