El Recoletas Atlético Valladolid ha ofrecido este domingo en su pabellón un recital de balonmano, el mejor partido de la temporada, con el meta Nagy -21 paradas-, Álvaro Martínez y José de Toledo rozando la perfección, ante un Granollers que no tuvo opciones (36-30).
Los vallisoletanos, informa Efe, salieron con mucha intensidad a la pista de Huerta del Rey dispuestos a seguir haciendo de su feudo un fortín, sorprendiendo al cuadro vallesano con rápidas transiciones, que impedían a este organizar su defensa.
El parcial alcanzó el 7-3, con ese juego colectivo que caracteriza a los gladiadores azules, pero los de Antonio Rama no tardaron en reaccionar, para cerrar más su área y hacer valer la calidad de sus lanzadores, lo que derivó en un empate a 8 goles.
Eso sí, el potente Granollers no consiguió ponerse por delante en el marcador en ningún momento de la primera parte, ya que se toparon con un Valladolid muy afianzado en defensa y con Nagy terminando de sellar la portería.
La buena defensa dio alas al conjunto local, que supo desplegar todas sus armas, tanto en el plano ofensivo, con un buen juego con el pivote, y también de continuidad, y en el defensivo, compaginando el 6:0 con el 5:1, con un gran Miguel Camino como avanzado.
Con todas esas herramientas, los de David Pisonero llegaron al descanso con una ventaja de cuatro goles, merced a un espectacular gol de Álvaro Martínez sobre la bocina, ante un rival que no encontraba acomodo en el juego.
Tras la reanudación, los vallesanos echaron mano del juego con el pivote, aprovechando la calidad de Montoya. Pero el conjunto azulón parecía estar de dulce, y mantuvo el tipo, a pesar de ese acercamiento y de la defensa abierta (4:2) con la que el rival trató de frenarle.
Con el 22-17, Rama solicitó un tiempo muerto, para tratar de reconducir la situación, ante un Valladolid crecido. Y la respuesta fue Yusuf, que no perdonó la exclusión de José de Toledo, sumando dos goles al casillero visitante.
La experiencia de Antonio García también se añadió a la remontada del Granollers (23-20), que el técnico vallisoletano, David Pisonero, trató de romper con un receso, puesto que aún quedaban 17 minutos de partido.
El portero local, Benedek Nagy, se convirtió en una pesadilla para los barceloneses, aunque su homólogo en la otra meta, Panitti, también comenzaba a reclamar su protagonismo.
Pero los vallisoletanos seguían sacando ases de la manga, intensificaron la defensa y, con varias recuperaciones, ampliaron la renta hasta los siete tantos (27-22), que trajeron consigo un nuevo tiempo muerto de Rama.
Nada pudo hacer el cuadro visitante, ante un Valladolid empujado por su afición y que se dejó la piel en el encuentro, desde el primer minuto, para sumar una brillante victoria, con la que seguir escalando posiciones.
Ficha técnica:
36- Recoletas Atlético Valladolid (18+18): Nagy (21 paradas) (Pipe García, ps), Lima (5), Álvaro Martínez (8), Miguel Camino (1), Edu Calle (1), Manu García (-), De Toledo (8), Dimitrioski (3), Herrero (2), Freitas (4), Dimitrievski (4,2p), Pedro Martínez (-).
30- Fraikin Granollers (14+16): Roberto Rodríguez (Panitti, ps), Yusuf (6), Víctor Romero (2), Rey (-), Adrià Martínez (1), Pablo Urdangarín (4,1p), Antonio García (7,3p), Reguart (-), Montoya (4), Domingo (2), Castillo (3), Guijarro (-), Buzle (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 8-8, 12-10, 15-12, 18-14 -descanso-; 20-17, 23-19, 25-21, 28-23, 33-26, 36-30 -final-.
Árbitros: Alberto García Rodríguez (Federación andaluza) y José Manuel Iniesta Castillo (Federación valenciana). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.9, y 39), Rosell (m.17), del Recoletas Atlético Valladolid y a Yusuf (m.7), Rey (m.19),del Fraikin Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.773 espectadores.