La Asociación de Motoclubes de Valladolid celebrará este domingo, 10 de junio, el Día Nacional de la Moto con un encuentro que prevée reunir en Tudela de Duero a entre 350 y 400 motoristas, que participarán en distintas rutas, una comida de hermandad o un simulacro de atención a víctimas de accidentes de tráfico.
La cita, que se ha presentado este miércoles en la Diputación de Valladolid, arrancará a las 9.30 con un desayuno, tras lo que tendrá lugar un recibimiento por parte de las autoridades, sobre las 11.00 horas.
Posteriormente, a las 11.30 horas, se realizará un recorrido por las calles de Tudela, lo que será la primera ruta de la jornada, tras la que los motoristas degustarán una comida de hermandad.
Además, a lo largo de la mañana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la PMSV, en las carreteras de la provincia estará una representación para informar a los usuarios de vehículos automóviles sobre seguridad vial.
Asimismo, en el marco del evento, se realizará en Tudela un simulacro de atención a víctimas de accidentes de tráfico a cargo de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará la segunda ruta por varias localidades de la provincia de Valladolid en la que los motoristas tendrán la oportunidad de visitar el Museo del Vino de Peñafiel.