A romper la mala racha

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se medirá este viernes (20.45 horas) en Pisuerga al Monbus Obradoiro, equipo con idéntico balance, recién descendido y uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso

Nathan Hoover. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará este viernes (20.45 horas) en Pisuerga salir del bache y poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas, tres ligueras y una en la Copa España. Y tratará de hacerlo ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Monbus Obradoiro. El cuadro santiagués, recién descendido de la ACB, no ha comenzado de la mejor manera la temporada y ostenta el mismo 1-3 que los pucelanos, aunque cuenta con una plantilla de otra categoría y hecha para luchar por todo.

Para la cita, Lolo Encinas volverá a disponer de un juego interior cogido con pinzas con únicamente Davis Rozitis y el joven Gert Suvi como pívots sanos. Sin Vasilije Vucetic ni Shemar Wilson, lesionados del tobillo y de la rodilla respectivamente, a los blanquivioleta les tocará multiplicarse en el rebote y a la hora de parar a los hombres grandes del cuadro gallego.

El UEMC RVB llega a la cita con un balance de 1-3, el mismo que ostenta Monbus Obradoiro. Esa única victoria llegó en la jornada inaugural para el Pucela (Alicante), a la que después sucedieron las derrotas en la pista del Caja Rural CB Zamora, ante Flexicar Fuenlabrada en casa y de nuevo fura en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos. Los gallegos, por su parte, cedieron en su debut frente al Movistar Estudiantes, ganaron al Starlabs CB Morón y perdieron fuera ante el Odilo Cartagena y en casa ante el Silbo San Pablo Burgos. En Pisuerga se darán cita una racha negativa de tres y dos partidos que uno de los dos pondrá a su fin.

Es la meta que persigue un UEMC RVB que deberá frenar a muchas y muy buenas amenazas en todos los puestos. Llevados por Gonzalo Rodríguez desde el banquillo, las operaciones sobre el parqué las dirige el ex blanquivioleta Toms Leimanis, un base capaz de generar y de anotar. Y está acompañado por Nacho Varela, de un perfil muy distinto y con amplia experiencia en la competición.

También puede ejercer de base Sergi Quintela, exterior que atesora 97 partidos en la ACB. En el perímetro, además, destacan Brad Davison, quien ya brilló la pasada campaña en las filas del HLA Alicante; Tomeu Rigo, con otras 66 apariciones en la primera división nacional; Millán Jiménez, que suma otros 21 en la élite y también sabe lo que es deslumbrar en la Primera FEB; y Álvaro Muñoz, con 223 encuentros en la Liga Endesa. 

Pero el juego interior de Monbus Obradoiro no se queda corto de experiencia y de nivel. El puesto de ala-pívot está cubierto por Strahinja Micovic y Álex Galán, mientras que la posición de pívot la componen el veteranísimo Oliver Stevic, de 40 años y una carrera impresionante al primer nivel; y Jake Stephens, torre de 2.11 con pasado en la G League y en la liga de verano de la NBA.