Desde hidromiel hasta fruta en polvo, en el Mercado de Navidad

D.V.
-

El III Mercado de Navidad de la marca Alimentos de Valladolid "está funcionando muy bien y con bastantes clientes" este fin de semana, según han asegurado algunos de los 52 productores que se encuentran dentro de la feria

Mercado de Navidad. - Foto: Europa Press

Desde hidromiel hasta fruta en polvo, pasando por pan, queso, o miel, estos son algunos de los productos de proximidad que se pueden adquirir en el III Mercado de Navidad de la marca Alimentos de Valladolid que ha organizado la Diputación para este fin de semana.

El III Mercado de Navidad de la marca Alimentos de Valladolid "está funcionando muy bien y con bastantes clientes" este fin de semana, según han asegurado algunos de los 52 productores que se encuentran dentro de la feria.

Este mercado ha abierto sus puertas en el espacio La Granja con la participación de 52 productores incluidos en la marca Alimentos de Valladolid, promovida por la institución provincial, y que tiene como novedad la puesta en marcha del I Salón del Vino donde se pueden visitar y degustar los productos de 14 bodegas pertenecientes a la marca.

La Diputación ha destacado que "en solo tres ediciones" el Mercado se ha consolidado como un "referente" de la Navidad vallisoletana, como demuestra el incremento de empresas participantes, al pasar de 29 productores presentes en 2021 a 41 en 2022 y 52 empresas participantes en esta edición, lo que la convierte en un "reclamo" para que los vallisoletanos se acerquen a los productores del mundo rural.

En este marco, el representante de Miel 79 del municipio de Tiedra, Samuel Gato, ha afirmado que "están muy contentos porque las ferias que organiza Alimentos de Valladolid siempre funcionan muy bien". Así, Gato ha añadido que a la gente "le llama comprar productos de proximidad y la expectativa es muy buena".

Por otro lado, los encargados del puesto de la empresa Beekinga han señalado que ofrecen "la bebida alcohólica más antigua del ser humano", la hidromiel, una bebida que está hecha por agua y miel y, posteriormente, el azucar de esta se fermenta y le da la graduación alcoholica.

Por su parte, los dependientes de Mantecadas Posadas de la localidad Sardón de Duero, Marco y Paula Posadas, han destacado que "la feria está yendo bien porque hay mucha gente" y han apuntado que esperan que en este sábado "se anime mucha gente a pasar por los puestos".

Asimismo, la gerente de Carnicerías Cristina de Arroyo de la encomienda, Cristina Herrero ha destacado que las veces han asistido a esta feria "han triunfado".

En contraposición, la dependienta de Quesos Félix del municipio vallisoletano de Serrada, Mercedes, ha afirmado que, hasta ahora, "la feria ha sido un poco floja porque en Valladolid hay muchos eventos preparados".

Por otro lado, la encargada de la tienda Kamarere de Boecillo, Virginia Fradejas, ha destacado que desde las 11.00 horas se acerca gente a la feria y ha añadido que su empresa ofrece ingredientes deshidratados en formato polvo para poder realizar distintas recetas como smoothies o concentrados de verduras.

Algunas de las personas que se han acercado esta feria a comprar han señalado que no es la primera vez que se acercan a la feria y han señalado que sobre todo han comprado queso, pan, miel, pistachos y almendras ecológicas.

El horario del Mercado, cuya entrada es libre, es el viernes 15 de 17.00 a 20.30 horas, el sábado 16 de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 y el domingo 17 de 11.00 a 15.00 horas.

Como es habitual, en torno al Mercado de Navidad se han creado actividades para los más pequeños habrá como la presencia de Papá Noel el viernes 15 a las 19.00 horas y el sábado 16 a las 13.00 horas, o la posibilidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, además de la celebración de un taller de Cuentacuentos, el viernes a las 18.00 horas, cuyo cupo máximo por taller es de 30 niños, y la inscripción se debe realizar en la página www.valladolidesvino.es y tiene un precio de tres euros.