"El equipo demostró mucha fuerza psicológica y física"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se mostró especialmente feliz por Kenedy: "Hoy la verdad es que fue una bestia"

Pezzolano, dirigiendo desde la banda de El Sardinero. - Foto: realvalladolid.es

"Íbamos ganando, te revierten y tener esa fortaleza para volver a revertirlo no es fácil. Hoy el equipo demostró mucha fuerza psicológica y física. Esa es la base para pelear cosas". El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, dio mucho valor a la victoria en El Sardinero, no solo por remontar, también por ganar en un complicado feudo: "Hicimos un gran partido contra un gran rival que es muy fuerte en casa".

El técnico blanquivioleta aseguró que conocían las virtudes del rival: "Sabíamos de su juego, con mucha gente por dentro. Sabíamos que por fuera teníamos oportunidades y allí se fue dando el partido". Aunque en la segunda parte se vieron por debajo en el marcador: "Tuvieron el gol, una desgracia". Pero Pezzolano dejó claro que querían los puntos: "Esperé unos minutos, veníamos a ganar el partido y lo quería demostrar, como lo hablé con el plantel, hicimos los cambios para ganar el partido. Tras ellos recibimos el segundo pero luego se notó porqué entró Moro, Kenedy… para ir a buscar el partido, creo que salió excelente y nos llevamos tres puntos muy valiosos para el campeonato".

A pesar de verse con 2-1 y de que los goles del Racing llegaron por errores propios, el uruguayo recordó que "nosotros tuvimos muchas más chances, la de Sylla, una de cabeza de Monchu, jugadas muy claras. El equipo claro que va a tener oportunidades, pero hoy demostramos que está preparado física y psicológicamente, que es fundamental".

Pezzolano fue preguntado por Kenedy y por su reencuentro con el gol: "En juegos anteriores demostraba esa necesidad. Venía haciendo grandes partidos y se le estaba negando el gol, estaba ansioso por ese gol. A veces llegan en el momento que no lo esperas, vienes de una lesión, entras y a los minutos tiene esa oportunidad y va dentro. Muy contento por él, ojalá sirva para esa confianza. Pero debe ir escalón a escalón, se está recuperando futbolísticamente, físicamente y mentalmente y Dios quiere podamos disfrutar de ese Kenedy que despacio va apareciendo y hoy la verdad es que fue una bestia".

Y sobre Juric aseguró que "parece que está cansado pero siempre puede un poco más, siempre tiene un poco más. Te aguanta muy bien el medio del campo, con mucha pierna. Física y mentalmente muy fuerte. Monchu se suelta más porque está Juric. Tenemos excelentes mediocampistas también fuera, pero él siempre tiene un poco más. Está haciendo grandes partidos". "Anuar tuvo unos puntos en la cabeza. Vamos a esperar a cómo va estos días, pero él está bien. Estaba un poco mareado", añadió sobre el canterano.

"Parecíamos que estábamos de local en esa zona"

El míster también se refirió al apoyo de los aficionados blanquivioleta: "Parecíamos que estábamos de local en esa zona. Me encanta cuando cantan, cuando empujan… disfrutando ese momento. Nosotros a seguirle dando resultados para seguir logrando esa felicidad. En toda la familia hay un poco de amor-odio, así que hay que disfrutarlo y ojalá sigamos así, empujando desde fuera. Al equipo le viene muy bien. Muchas gracias por acompañarnos. Lo disfruté porque se veía la felicidad en la cara de la gente, que es para lo que uno trabaja. Ese amor-odio a veces viene bien".