El partido de este sábado ante el Barça lo aprovechará el técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, para hacer pruebas, cambiar puestos y proponer otras variantes de juego, aunque con el objetivo de tratar de competir el máximo tiempo posible, ante un rival inabordable en la Asobal.
El técnico ha señalado, recoge Efe, que al no tener opciones de sorprender al todopoderoso Barça, "hay que afrontarlo de otra manera", con cosas que se prueban en el día a día pero que, deportivamente, es difícil llevarlas a cabo, y que en este caso se pueden realizar, al estar liberados de la presión del marcador.
"Esta competición es tan complicada, que hay que poner el foco en otros encuentros, ya que por delante vienen duros compromisos ante Huesca, Ademar o Torrelavega, pero eso no quita para que vayamos al Palau a competir todo lo que se pueda", ha explicado.
Además, ha añadido que el cuadro catalán siempre va al cien por cien, sea cual sea el rival, y poder mantenerse en el partido es muy difícil, y más al ritmo que allí juegan, por eso será importante tratar de marcar su propio ritmo y tener confianza.
Aunque el Barça acusa la baja de Dika Mem, "es algo anecdótico" en el caso de esta cita ante el Recoletas Valladolid, pero sí la han notado en el partido de Champions ante el Magdeburgo, porque es un jugador que "marca mucho, deportivamente, en intensidad y también en el vestuario", ha advertido Pisonero.
Ha recordado que, hace años, el conjunto vallisoletano tuvo la oportunidad de ganar en feudo blaugrana, y eso se les quedó grabado, pero entonces había más alternancia, mientras que hoy por hoy, los equipos, unos más que otros, están muy lejos de poder hacerlo.
Pero también ha indicado que el Barcelona es el que hace que la Asobal tenga un punto distinto y sea seguida en el extranjero, y considera que la competición española está creciendo mucho, con equipos cada vez más reforzados, "y en tres, cuatro o cinco años, alguno podrá robar algún punto al Barcelona", ha vaticinado.
Con once puntos y en quinta posición, que Pisonero ha definido como "irreal", puesto que quedan muchos encuentros para finalizar la primera vuelta, el cuadro azulón está en uno de los mejores escenarios posibles, "porque está compitiendo, hay una gran implicación y mucha cohesión entre los jugadores".
"Las sensaciones a estas alturas son muy buenas, porque se ha logrado más solidez de la esperada, después de haber cambiado el centro defensivo, que marca mucho, y los once puntos son más valiosos al estar la liga tan equilibrada, pero si se ganan más, se podrá afrontar la segunda vuelta en mejor disposición", ha matizado.
Preguntado por el también vallisoletano Raúl González, con el que compartió juego durante muchos años, y que se ha convertido en el seleccionador de Serbia para las próximas tres temporadas, Pisonero ha comentado que lo va a hacer muy bien y que le va a servir para "oxigenarse" y aparcar la presión soportada en el PSG, en una liga tan exigente como la francesa y jugando Champions.
"Esto es un reto distinto, en una competición distinta, con un equipo que tiene gente de mucha calidad y al que le va a hacer crecer, porque si hay un entrenador cotizado, ese es Raúl, y si ha tomado esta decisión, es porque cree que es la mejor para él en todos los sentidos", ha concluido.