Mika actuará el 3 de septiembre, a partir de las 22.30 horas, en la plaza Mayor de Valladolid, dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Lo confirmaba este jueves el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, antes del inicio de un acto del PP en el Museo Patio Herreriano de la ciudad, después de que el propio artista lo avanzara unas horas antes en sus redes sociales.
Carnero, que aseguró desconocer el caché del artista, sí precisó que entra dentro de lo "plausible" para las arcas municipales. Además, el alcalde, que se confesó "fan" del cantante, remarcó que cerrará su gira mundial en Valladolid y remarcó que sus melodías "pegadizas" y la "alegría" y "felicidad" que desprenden sus canciones harán las "delicias" del público.
Esta actuación, según fuentes municipales, pone de manifiesto la apuesta de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad por acoger propuestas de primer nivel que permiten la promoción de la ciudad de Valladolid y la afianzan como un destino de grandes eventos musicales.
A lo largo de su carrera, recordó el Ayuntamiento, ha creado "un mundo de romanticismo descarnado en medio de la alegría y la alegría del pop alternativo tecnicolor". Es un artista renacentista, añadió, se hecho un hueco junto al de artistas legendarios como Elton John, Freddie Mercury y Prince.
Mika ha sido nominado y ha ganado premios de los Brits, los Grammys, los Ivor Novellos, Capital Radio, la revista Q, los NRJ, los World Music Awards, BT y Vodaphone, Virgin Media y los MTV de Europa, Asia, Australia y Japón, entre otros. También ha recibido el prestigioso premio francés "Chevalier dans l'ordre des Arts et des Lettres". También, ha vendido ya más de 15 millones de álbumes en todo el mundo y tiene premios de Oro o Platino en 32 países de todo el mundo. Su último lanzamiento, 'C'est la vie', es el primer sencillo de su primer álbum totalmente francés.