El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una subvención por valor de 740.391 euros para la empresa Michelin, que presenta un plan estratégico con tres proyectos de I+D con una inversión que asciende a 4,63 millones.
El objetivo general es impulsar, en primer lugar, el desarrollo de un proceso único para adaptar el proceso de fabricación en caliente a las particularidades de cada gama de neumáticos agrícolas: cosechadoras, pulverizadores o tractores.
En segundo lugar, desarrollar neumáticos gigantes para maquinaria agrícola: los fabricantes de este tipo de vehículos líderes a nivel mundial están innovando con maquinaria de altas prestaciones, lo que requiere neumáticos que actualmente no están disponibles en el mercado. Y, en tercer lugar, el desarrollo de ruedas ecológicas para maquinaria agrícola que contribuyan a la reducción del consumo de combustible en vehículos agrícolas.
Michelin prevé aumentar las inversiones para industrializar la nueva gama de productos y subcontratar con empresas de la Comunidad actividad productiva por valor de 486.800 euros
La firma dispone de dos centros productivos en la Comunidad con más de 3.200 puestos de trabajo directo, además de un gran número de puestos de trabajo generados en empresas auxiliares.
Otras inversiones en la Comunidad
El Consejo de Gobierno también declaró de especial interés los planes estratégicos de I+D de las empresas Azucarera, en Burgos, León y Zamora y Nissan en Ávila, y en consecuencia, aprobó ayudas por valor de 2,78 millones de euros. Los nuevos planes estratégicos cuentan con una inversión empresarial de 14,84 millones y permitirá crear, en su conjunto, 21 nuevos empleos.