La pandemia desciende de los 3.000 puntos de incidencia

A.G.M.
-

Los contagios siguen a la baja y parecen haberse estabilizado ya por debajo del millar de casos diarios. Hoy se notifican 888 nuevos casos, 74 más que ayer, pero 558 menos que hace una semana y una cuarta parte de lo que se registraba hace un mes

Campaña de test de antígenos para el diagnóstico de la covid-19 en Laguna de Duero - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La sexta ola da este jueves un nuevo paso en su desescalada, al descender ya del umbral de los 3.000 puntos de incidencia acumulada. Los positivos diarios parece que se han instalado ya por debajo del millar, lo que va acercando a la pandemia hacia escenarios más halagüeños.

Los datos de las últimas 24 horas hablan de 888 nuevos casos, 74 más que ayer, pero 558 menos que hace una semana y prácticamente una cuarta parte de lo que se registraba hace un mes. Esto lleva a la tasa provincial de incidencia acumulada a bajar un nuevo escalón y dejar atrás ese umbral de los 3.000 contagios por 100.000 habitantes en el que Valladolid ha estado únicamente ocho jornadas, el doble, eso sí, de lo que permaneció durante la subida, lo que da idea del tiempo que se necesitará para regresar a las ratios previas a la eclosión de esta sexta ola. La última IA 14 días conocida es de 2.991,75.

En el ámbito hospitalario, Sacyl notifica hoy dos nuevos fallecimientos en hospitales, después de que el miércoles se comunicasen seis, el martes otros siete y el lunes, tras el fin de semana, nueve. Además, se comunican 18 nuevas altas, lo que eleva la cifra semanal por encima del centenar y lleva a Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina a un nuevo descenso de los covid ingresados, ya que hoy son 114 en planta, siete menos que ayer, y 26 en UCI, uno menos que el día anterior y el mejor dato en más de un mes.