La actriz vallisoletana Concha Velasco fue reconocida a título póstumo con el primer premio Huellas de Teresa, galardón creado por la Red de Ciudades Teresianas para distinguir a quienes mantienen viva la memoria y el legado de Santa Teresa de Jesús. "Concha era Valladolid. Nuestra ciudad la vio crecer como artista y la sintió siempre suya, incluso cuando ya era universal", aseguró el regidor vallisoletano y presidente de la Red Huellas de Teresa, Jesús Julio Carnero.
La familia de Concha Velasco recogió el galardón y agradeció con palabras sentidas el reconocimiento recibido. "Este premio nos llega al corazón. Sabemos cuánto significaba Valladolid para Concha, y cuánto significó Teresa en su vida artística y espiritual." Todo ello en un evento que fue presentado por Luis Jaramillo y que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid en presencia de autoridades, representantes de las 14 ciudades que conforman la red.
Entrega de los I Premios ‘Huellas de Teresa’ - Foto: Ayuntamiento de ValladolidY es que, de manera previa, la jornada arrancó con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Red Huellas de Teresa, donde se presentaron las bases para las futuras ediciones del Premio Huellas de Teresa; se ha aprobado el proyecto 'Ciudad Amiga' para mantener sinergias con municipios con vínculos teresianos; se validó un protocolo de adhesión de touroperadores; y se ha materializado la adhesión oficial de Huellas de Teresa a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso.