Goleada del Promesas

D.V.
-

El filial del Real Valladolid se impuso con contundencia al Real Avilés (4-0) para lograr su primera victoria en casa

Once inicial del Promesas ante el Real Avilés. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas estrenó de manera contundente su casillero de victorias en casa. Lo hizo ante un Real Avilés al que se impuso (4-0) en un gran partido de los de Álvaro Rubio. El doblete de Xavi Moreno, el golazo de Frimpong y el penalti transformado por Verde valieron tres importantes puntos que le colocan con doce.

Con un inicio firme y valiente, el filial pucelano cogió la manija en los primeros instantes, en los que también presionó arriba. Fruto de ello, Frimpong recuperó un despeje del meta visitante para acomodarse el balón a su izquierda y mandarlo prácticamente a la escuadra para colocar el 1-0 en el minuto 10.

Un premio tras el que mantuvo su empuje el Promesas buscando el segundo. Lo intentó Xavi Moreno tras conducir por la frontal, pero su disparo tocó en un rival y se marchó a córner. Mientras, el Real Avilés reaccionó por medio de Babin, quien puso a prueba a Aceves con un cabezazo abajo.

Aunque las fuerzas se igualaron, el conjunto blanquivioleta llegó más al área rival. Iker Ivorra finalizó una bonita jugada colectiva con un disparo al palo; mientras que Xavi Moreno se apuntó a la lista de golazos con otro tiro desde la frontal que se coló por la escuadra. Con el 2-0 en el 33', el Promesas controló el juego hasta el descanso y continuó con su plan en esos instantes finales del primer acto.

El paso por vestuarios no cambió mucho, ya que en el minuto 52 Jorge Delgado sufrió un penalti que Verde se encargó de transformar (3-0). Álvaro Rubio empezó a variar sus piezas y el recién entrado Arnu tardó poco en generar, ya que abrió a banda para que Xavi Moreno arrancase la moto, entrase en el área y batiera a Álvaro F. por el palo corto.

Con el 4-0 en el 61', el ritmo bajó. Pese a ello, ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero Aceves y Álvaro F. desbarataron todos los intentos. La más destacada fue una doble oportunidad para los blanquivioleta, en la que el meta visitante repelió el remate de Neira y Hugo San no logró mandar su disparo a portería.

Así las cosas, el marcador no se movió y el Promesas se estrenó a lo grande en los Anexos. Una victoria que le coloca con doce puntos tras ocho jornadas. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, buscará ampliar su dinámica, ya de seis jornadas consecutivas sumando, en el campo del Coruxo FC.

Ficha técnica:
(4) Real Valladolid Promesas:
 Aceves; Koke, Iago Parente (Adri Gómez, min.59), Gabriel Rodríguez, Hugo San; Verde, Frimpong; Xavi Moreno (Ortuño, min.79), Iker Ivorra (Rulo, min.79), Sergi Esteban (Neira, min.72); Jorge Delgado (Arnu, min.59).

(0) Real Avilés: Álvaro F.; Soler (Éric Callís, min.46), L. Martínez (Nico Fernández, min.73), Babin, Osky; Alarcón, Jose, K. Bautista (Macías, min.80), Davo; Javi Cueto (Sergio García, min.46) y Natalio (Julio, min.73).

Goles: 1-0, Frimpong, minuto 10; 2-0, Xavi Moreno, minuto 33; 3-0, Verde (p.), minuto 53; 4-0, Xavi Moreno, minuto 61.

Árbitro: De la Mata Martínez (Comité Madrileño), asistido en las bandas por Romanillos García y Vicente Juárez. Mostró tarjeta amarilla al local Iago Parente, y a los visitantes Natalio y L. Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores.